Actualidad Info Actualidad

Maquinser sacó provecho de la EMO

15/11/2003
Las empresas representadas por Maquinser registraron un número importante de visitantes en sus stands, interesados todos ellos en conocer las innovaciones con las que en esta ocasión acudieron a la feria. Vemos a continuación un resumen de lo más destacable en los diversos stands.
Imagen
Biglia, especializada en tornos de bancada inclinada de hasta 8 ejes y eje Y para todo tipo de trabajos, especialmente indicados para la obtención de piezas a partir de barra, llevó a la EMO una amplia variedad de modelos, todos ellos disponibles en varias versiones, entre las que destacaron: su gama de centros de torneado multifunción, serie "Quattro”, los centros de torneado B301, monohusillo compacto de gran versatilidad, y con prestaciones para el trabajo con barra y plato de pequeñas piezas, B510, una serie para torneado simple y mecanizado de piezas complejas, en una sola colocación gracias al subhusillo, herramientas motorizadas y eje C...; el modelo B650 torno monomandrino más rápido, preciso y productivo y la serie B1200, caracterizada por su robustez, estabilidad y precisión de todas sus versiones. Por otro lado, la gama BV210, BV310 y BV315 son tornos verticales con automatización integrada BV.

De hecho, una de las novedades que más curiosidad despertó fue el nuevo torno BV 315Y, tipo pick-up, con carga y descarga automática y husillo robotizado. Se trata de un tipo de torno para medias y grandes producciones, que pueden trabajar con piezas pequeñas y medianas y con un amplia almacen modular.

Matsuura

También la firma japonesa Matsuura, reconocida por su capacidad en la construcción y el diseño de centros de mecanizado de alta velocidad, presentó máquinas interesantes, como el modelo MAM 72-63V PC2, maquina paletizada con 5 ejes en cada mesa, o la serie LX de centro de mecanizado vertical. LX-0 5 AX, también con 5 ejes, es una línea de centros de mecanizado vertical de alta velocidad de motores lineales, concebida para responder a las exigencias de los moldistas y matriceros que elaboran piezas de precisión de pequeño y mediano tamaño.

Como novedad también destacó el nuevo centro horizontal H.Plus- 630 de alto rendimiento, junto a otros modelos de las series V.Plus- 800 y R.Plus- 800. Todos ellos permiten una reducción significativa de los tiempos de ciclo, dan acabados superficiales de alta calidad y cuentan con una alta capacidad para mecanizar aceros duros y exóticos y reducir costes de herramientas.

Imagen

Murata

En su stand se pudieron ver cuatro máquinas nuevas, presentadas por primera vez en esta feria y de desarrollo reciente.

Los modelos Muratec, todos ellos con manipulación automática, que se mostraron la feria forman parte de la amplia familia de centros de torneado de la firma japonesa, con un nuevo concepto en los procesos de torneado automático ya que integran el torneado, taladrado y fresado, con la máxima flexibilidad. Especializada en la fabricación de máquinas herramientas destinadas a la producción de piezas, en series medias y altas, de alta calidad y alta precisión, con posibilidad de montar herramientas motorizadas y eje Y en muchos de sus modelos, destacó en su stand de la serie MW, los modelos de alta velocidad 100 GS, 200GS, 300G y 400G, de diseños compactos. El protagonista del grupo MD es el nuevo modelo MD200G de proceso integrado y de la colección MT el nuevo MT20 con alta velocidad de corte.

Samag

Samag GmbH es una empresa alemana líder en el desarrollo de centros de mecanizado horizontal multihusillos. Como especialista en la construcción de maquinas, en la producción de componentes, en el desarrollo de los acuerdos de cooperación y en los servicios, mostró en la feria varios productos entre ellos, el centro de torneado horizontal CNC de alta velocidad Superflex 320.

También llamó mucho la atención de los visitantes el modelo nuevo MZ 2-3 con mecanizado de 5 caras en todas las posiciones.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinser, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS