Juan Martín: Una amplia gama para el mecanizado

Redacción MU15/09/2004
Como viene siendo habitual, Juan Martín, S.L. no desaprovechó la feria de Bilbao para mostrar la gran variedad de equipos que comercializa para el mercado español, principalmente en el sector de los centros de mecanizado.
foto
Ya en nuestro número especial sobre la BIEMH, distribuido en dicha feria, informamos (avance 23BIEMH: Juan Martín) sobre los centros de mecanizado Supermax de alta velocidad, potencia y precisión para la fabricación de moldes y matrices que Juan Martín expuso en su stand. Destacan por sus tres ejes dispuestos de robustos husillos de bolas y movidos por servomotores, así como por el uso de guías lineales (IKO) que garantiza movimientos suaves, y asegura a la mesa planitud y gran capacidad de carga.

También dimos detalles de una máquina rápida, flexible y compacta: Matrix, diseñada para mecanizado en 5 ejes a alta velocidad, particularmente indicada para los operadores del sector de los moldes y matrices y el aerospacial. Pero Juan Martín mostró también productos de otras firmas importantes, como los centros de mecanizado Makino de altas prestaciones “a-Series”. La serie “a” forma parte de la gama de centros de mecanizado horizontales que este fabricante ha venido construyendo desde hace 35 años. Se trata de la respuesta de Makino a la demanda de los clientes de contar con máquinas para la producción rentable de piezas, de forma fiable y rápida.

Un husillo de dinámica elevada y unos movimientos de los ejes elevados reducen los tiempos muertos al mínimo y aseguran unos cambios de herramientas muy rápidos. Todas las ventajas de esta serie se pueden atribuir a los diferentes modelos que la componen.

Como es sabido, Makino construye también centros de mecanizado verticales, como el modelo V33, así como máquinas de electroerosión, como los nuevos modelos UP 32i y UP 53i que destaca principalmente por el control de la temperatura y la precisión extrema del mecanizado.

Por otro lado, los centros de mecanizado tipo gantry de Awea Mechantronic incluyen diversos modelos para las diversas necesidades de los clientes. Por poner un ejemplo, el modelo SP-LP destaca por su precisión, rapidez y posibilidad de realizar múltiples funciones. Incorpora un motor de husillo de 35 HP, 6000 rpm y un cabezal de dos fases, con un par de 642 Nm que proporciona una gran capacidad de corte a bajas velocidades y corte fino a alta velocidad.

Otras tecnologías

En el campo del rectificado, la gama de máquinas de Rosa Ermando incluye diferentes versiones con controles manuales y controles CNC para ciclos automáticos en diversas versiones.

También son interesantes las máquinas que Juan Martín comercializa para el mecanizado de piezas cúbicas, ideales para moldistas y matriceros. Ixion Auerbach incorporan a su gama máquinas de taladro profundo y máquinas combinadas de taladro profundo y fresado, así como fresadoras de bancada fija y de columna móvil.

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre
Juan Martín, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS