Mori Seiki estrena parque de máquinas

Nerea Gorriti15/12/2003
Mori Seiki, representada en España por LM Machinery, ha celebrado los días 25 y 26 de noviembre las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas para mostrar buena parte de su nuevo parque de máquinas, presentadas en la EMO de Milán, donde expuso 26 productos. Durante los días de exposición los visitantes pudieron ver las nuevas máquinas recién presentadas en Milán, modelos ya existentes en el mercado, numerosas demostraciones y asistir a charlas técnicas, tanto de Mori Seiki, como de las compañías colaboradoras que también mostraron su producto.
foto
Mori Seiki mostró en las jornadas centros de mecanizado y tornos multi eje de las series MT, los centros de torneado multi eje modelo 1500. De la serie CL, con diferentes opciones de automatización presentó los modelos 1500 y 2000; la serie NV de centros de mecanización vertical, diseñada a partir de técnicas digitales, consideración ambiental, seguridad e incremento de las velocidades de mecanizado. Las grandes protagonistas de las jornadas fueron las novedades de Mori Seiki que recientemente presentó en la EMO 2003, el nuevo centro de mecanizado NV 4000 DCG, el nuevo centro NH 4000 DCG y el NV 5000, el nuevo centro de mecanizado vertical. Todos los modelos han incrementado la productividad, trabajan a altas velocidades, cuentan con un diseño digital, emplean potentes husillos para aumentar la precisión, permitiendo, como en el caso del centro NV 5000, que la máquina trabaje en dos frentes: alta precisión de mecanizado y potencia de corte. Además, todas ellas son respetuosas con el medio ambiente, reducen las vibraciones, incorporan detalles en el diseño para minimizar en MTTR y un sistema operativo original de Mori Seiki.
Todos los modelos han incrementado la productividad
y la precisión
foto
Los nuevos modelos NV 4000 y NH 4000 aseguran una alta precisión y una mayor productividad que modelos anteriores. Basado en la tecnología DCG, que aprovecha el centro de gravedad del centro de mecanizado lo que reduce las vibraciones, ha incrementando su precisión, lo que según señala Carlos Bassols, Application Engineer, permite que sean máquinas dirigidas a moldistas y matriceros. La estructura de la máquina permite un sencillo mantenimiento y aumenta la fiabilidad del proceso.

El modelo horizontal es una máquina se emplea para grandes series. Sin embargo, los nuevos modelos verticales han alcanzado nivel un procesado de alta precisión que hace de éstos centros unos de los más potentes y exactos del mercado. “Como ha ganado más del doble de precisión, tolerancia, puntualidad y acabado de superficies -asegura Bassols- es perfecta para moldes. “Lo habitual sería una máquina con un motor que mueve el husillo, sin embargo, en este modelo existen dos”.

También las jornadas fueron marco de presentación del NVD 5000/40 equipado con CNC Heidenhain, un control numérico poco habitual en Europa.

Los nuevos modelos NV 4000 y NH 4000 aseguran una alta precisión y una mayor productividad que modelos anteriores
foto

NV5000

La serie de centros de mecanizado NV5000 se divide entre cuatro modelos según el tamaño de mesa que se necesite, así como el cono del husillo, para diseñar la combinación más adecuada para cada necesidad. El volumen de producción aumenta a medida que el tiempo total de mecanizado disminuye con la reducción del intervalo de ausencia de corte. Se pueden apreciar importantes cambios también en las ventas anuales.

Son de alta velocidad, ya que todos los mecanismos principales presentan mejoras en cuanto a su rapidez, incluyendo la aceleración y desaceleración del husillo y del avance. La cantidad de tiempo que las herramientas están en contacto con las piezas de trabajo se ha reducido, por lo tanto prolongado así sus vidas útiles.

Su diseño es óptimo, al incorporar el diseño digital y los análisis dinámicos en las fases de diseño y desarrollo, se ha logrado el diseño de máquina ideal.

Se ha utilizado un husillo potente y otras funciones diversas para aumentar la precisión, permitiendo que la máquina trabaje en dos frentes: alta precisión de mecanizado y potencia de corte. El sistema NV5000 permite obtener piezas de primera calidad de una manera estable.

DeltaCAD. Soluciones CAD/CAM/CAE

Durante la jornada DeltaCAd fue la encargada de diseñar y programar el proceso de moldeo de una pieza de acero. Esta empresa, especializada en soluciones CAD/CAM/CAE que colabora directamente con Mori Seiki, presentó WinDNC, un servidor de comunicaciones CNC que permite comunicar un PC, con cualquier versión de Windows, con fresadoras CNC, erosiones, inyectoras, etc…Cadceus es un sistema CAD abierto que permite un fácil intercambio de datos de geometría con otros sistemas CAD/CAM o sistemas de proceso de geometría. Cadceus Mold Design, es un módulo que cuenta con excelentes herramientas de CAD/CAM/CAE para la concepción, el proyecto, el diseño y el análisis de moldes de inyección, el Cadceus Press Design, un paquete de herramientas para construir troqueles en 3D de una forma sencilla y rápida.

Kendu

Colaborador de Mori Seiki, Kendu mostró durante las jornadas su gama de productos que van desde fresas de roscar, y chaflanar, y fresas de taladrar y roscar, del que destaca el nuevo serie Uni Kenhard 3000: fresa punta semiesférica, fresa doble núcleo, fresa teórica cuatro labios, y fresa multilabios.

Röhm

Construcciones especiales de amarre, plato de sujeción duro, para mordazas con dientes rectos, sistemas de cambio rápido de las mordazas con destrabado individual, seguridad en el posicionado de las mordazas básicas. Mostraba, además, el plato automático pivotante para el mecanizado de muñequillas de cigüeñales de varios cilindros en un sólo amarre y el plato pinza automático de barras inclinadas para el amarre de bridas en forma de horquilla
foto
Röhm
Como colaboradora de Mori Seiki,
Sandvik Coromant presentó en las jornadas CoroMill 390, nuevas plaquitas de 18 mm para fresas diseñadas para trabajar con cortes pesados, mecanizar escuadras profundas o superficiales, e posiciones de fácil acceso o a profundidad en la pieza, las robustas plaquitas de 18 mm ofrecen un gran rendimiento y mejoran la productividad.

Están diseñados para garantizar una máxima versatilidad con versiones de fresas convencionales para fresado en escuadra o de filo largo adecuadas a sus requisitos, y con acoplamientos Coromant Capto o montajes en el eje convencionales. Además, para cortes más livianos, operaciones de fresado en escuadra y de filos largos, dispone de plaquitas de 11 o 17 mm, combinando una geometría de corte positiva con un diseño avanzado de las plaquitas.

foto
Sandvik Coromant

Maxim

Maxim llevó a las jornadas una amplia muestra de sus portabrocas, portafresas, roscadoras y accesorios pinzas, cabecillas, etc.

Como complemento a las jornadas de Mori Seiki, Iscar Ibérica mostró sus brocas para metal duro, DCM Chamdrill, anillos chaflanadores. Destacaron la nueva plaquita con cinco filos de corte para ranurado de precisión poco profundo, tronzado y cajeado, Pentacut y Modulargrip, un adaptador para torneado exterior, ranurado y mecanizado frontal.

Empresas o entidades relacionadas

Iscar Ibérica, S.A.
Röhm Ibérica, S.A.
Sandvik Coromant Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS