Actualidad Info Actualidad

El software de digitalizado, una potente solución para restaurar álabes de turbina

Redacción MU15/12/2003
La restauración de álabes de turbina es un área de fabricación compleja, que requiere procesos muy manuales y costosos. En este sentido, el nuevo módulo dentro de la versión 23 del software de digitalizado Tracecut de Renishaw, proporciona una solución específica para el mantenimiento en empresas aerospaciales, que permite el digitalizado y el remecanizado de los álabes.
Imagen
Los ensayos realizados con el nuevo sistema han reducido a la mitad los tiempos de restauración y significativamente la intervención manual, evitando así los procesos complejos que se empelan en la actualidad.

El método existente para restaurar los álabes exige un trabajo experimentado para reconstruir el extremo dañado, soldando, eliminando el exceso de material y por último reproduciendo la forma peculiar del álabe.

Ahora, con el nuevo Tracecut los se puede copiar un álabe reconstruido, utilizando uno de los sistemas de copiado de Renishaw, incluida la máquina Cyclone, o con sondas analógicas de copiado montadas en máquina herramienta.

Una vez se han recogido los datos del álabe, el software extrapola el perfil para regenerar la forma original del extremo, después genera un programa de mecanizado helicoidal para eliminar el exceso del material que ha sido soldado en los extremos durante el proceso de reparación. También puede repararse el extremo superior del álabe y mecanizar el 'squealer' de la parte superior del mismo.

“A pesar de las grandes inversiones en tecnología aerodinámica para el desarrollo de aeronaves, la restauración de los extremos tiene muy poca tecnología y es muy manual. La nueva solución de Renishaw tiene el poder de recortar los tiempos de restauración y es probable que sea el factor más significativo en la reducción de los tiempos de producción de diez días a cinco días de trabajo,” dice Gerry Bowyer, Jefe de Producto de Renishaw para los productos de digitalizado. "Lo que es más, aumentará considerablemente la capacidad de los talleres de mantenimiento, puesto que simplifica la técnica necesaria para conseguir la alta precisión que es crucial para su seguridad.”

Tracecut es el software líder para aplicaciones de digitalizado. Controla las rutinas de captura de datos de todos los sistemas de digitalizado de Renishaw, permite manipular los datos con técnicas como el espejo, escalado, rotación, traslación e inversión macho/ hembra, y genera las líneas de partición de forma automática.

El software genera los programas de control numérico para moldes, matrices, estampación, electrodos EDM, con diámetros de herramienta y rutas de mecanizado independientes del palpador con el que se ha copiado. También pueden exportarse los datos a sistemas CAD.

La versión 23 del Tracecut también dispone de un módulo opcional de generación de superficies aparte de las opciones estándar como copiado en 2D y 3D y la medición sencilla de cotas .

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS