Posicionamos su web SEO / SEM
Dirigido al primer fabricante mexicano de sistemas de transmisión para vehículos industriales

D+S Sistemas consigue un importante pedido para el mecanizado de puentes traseros

Redacción MU15/12/2003
Enmarcado dentro de su estrategia de internacionalización, D+S ha conseguido un importante contrato para el desarrollo y realización de dos células de mecanizado flexibles para la producción de ejes traseros de camión.
No se trata en esta ocasión del mecanizado completo de la pieza, solución frecuentemente aportada por D+S Sistemas. En este caso el cliente ha adquirido 3 centros de mecanizado modelo DS630 y 2 pórticos automáticos para la carga y descarga, para realizar las operaciones de taladrado, roscado, fresado y mandrinado necesarias en los puentes traseros.

Estas dos células de mecanizado completan la batería de tornos y rectificadoras ya adquiridas por este cliente anteriormente a otras empresas del Grupo Danobat. De este modo se demuestra una vez más que desde el Grupo Danobat pueden ofrecerse soluciones completas de mecanizado para un gran número de componentes del automóvil o vehículo industrial.

La principal característica aportada por las líneas de mecanizado de D+S para esta interesante aplicación, es la flexibilidad. Cabe destacar que cada uno de los centros de mecanizado entregados es capaz de mecanizar, realizando pequeños y rápidos cambios, una amplia familia de piezas. El requisito impuesto por el cliente es que ambas líneas de mecanizado sean capaces de absorber cualquier modelo de puente trasero de los que consta su amplio catálogo.

Es más, la flexibilidad ofrecida no se limita únicamente al producto, sino también a la capacidad de aumentos de cadencia productiva. D+S ha respondido a este requisito consiguiendo que cada centro de mecanizado realice en un solo amarre todos los mecanizados exigidos por el cliente. De este modo se consigue que el cliente, en una primera instancia, solamente invierta en la maquinaria justa necesaria para garantizar la producción necesaria al día de hoy. En un futuro más o menos próximo, el cliente puede ampliar las células de mecanizado añadiendo hasta 3 centros de mecanizado complementarios idénticos a los ahora servidos.

Adaptado a sus necesidades

Otra de las claves del éxito de D+S consiste en adaptar soluciones estándar a las necesidades del cliente.

Tradicionalmente, para el mecanizado de los ejes traseros se utilizan centros de mecanizado mayores que el DS630, y por lo tanto más caros. El secreto para poder conseguirlo consiste en adaptar la máquina a las necesidades concretas de las piezas a mecanizar.

Contrariamente a la tendencia que siguen otros fabricantes de centros de mecanizado, D+S es capaz de adaptar su producto estándar a cada necesidad particular, consiguiendo entregar a sus clientes, en plazos de entrega muy cortos, soluciones tecnológicas avanzadas a precios competitivos.

La amplia experiencia y tradición de D+S Sistemas en la construcción de máquinas especiales a medida, contribuye de forma definitiva en la consecución de este objetivo.

Con la consecución de este pedido, el centro de mecanizado DS630 se consolida como una máquina óptima para el mecanizado de un amplio rango de piezas de aluminio, fundición y acero utilizadas por la industria automotriz

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS