Toolpleg en la BIEMH 2004

15/06/2004
foto
Toolpleg presentará dos nuevas desbarbadoras: la serie Costa Metal, una desbarbadora de cantos de chapa punzonada. Además presentará la pulidora para ángulos soldados.

En estos momentos muchos talleres de transformado de chapa están obligados a entregar las piezas con unos acabados perfectos para poder competir tanto en el mercado europeo como en el propio.

Operaciones realizadas con punzonadora, láser, plasma, oxicorte y otras dejan imperfecciones en la chapa que requieren una operación posterior muy laboriosa, costosa y muchas veces con resultados insatisfactorios.

Con la tecnología que presenta Toolpleg-Costa esas operaciones se realizan de manera fácil, rápida y obteniendo unas calidades de acabado de la chapa excepcionales.

Existe una gama muy amplia de máquinas, desde dos bandas abrasivas hasta completarlas con cepillos para hierro o inoxidable y diversas estaciones de acabado, dependiendo de las exigencias del cliente.

Toolpleg presenta una desbarbadora de cantos de chapa punzonada, cortada a láser o con cizalla. Se trata de los modelos 844-845-846.

Desbarban o biselan hasta 1 mm todo tipo de material de espesor comprendido entre 0,5 y 30 mm, incluso recubierto o pintado con anterioridad. Apoyando sobre la cinta transportadora un paquete de piezas, se alimentan automáticamente y realizan 2 operaciones de desbarbado (superior-inferior) ligeramente radiados. En los otros modelos 845 y 846 además disponen de más cabezales que realizan otras funciones. Una vez desbarbadas las piezas se van apilando en un contenedor. El desbarbado varía en función de la velocidad del transportador (regulable electrónicamente) y del grano de los abrasivos. Trabaja en formatos que tengan un mínimo de 15 x 90 mm y, en automático, piezas que tengan un mínimo de 500 x 400 mm. La instalación de un aspirador autofiltrante está provisto de un ciclón (impulsor) para el abatimiento mecánico del polvo.

Bajo pedido suministran utillajes para aumentar las dimensiones de chapa a trabajar.

Se trata de una pulidora para ángulos soldados. Rápida, pule soldaduras en ángulo de piezas cuadradas o rectangulares, como planos de trabajo o cajas, con ángulos soldados de una altura máxima de 145 mm y efectúa radios en piezas planas de la misma altura o sobre montones de piezas.

El sistema para la ejecución del radio, patentado, es regulable y permite efectuar radios de R=1 a R=10, o la limpieza de la arista viva.

El amplio plano de apoyo, regulable en altura e inclinación, permite la utilización de abrasivos de anchura adecuada a la altura de la pieza; los puntos de contacto situados en el plano garantizan la ejecución de 1 radio deseado.

El dispositivo de aspiración autofiltrante está dotado de un ciclón para la eliminación mecánica del polvo.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Toolpleg, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS