Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pilz en la BIEMH 2004

15/06/2004
foto
Pilz estará presente en la Bienal con tres nuevos productos: la nueva terminal de mando PMIvisu, los sistemas programables de seguridad compactos con dos interfaces SafetyBUS p e interruptor de seguridad codificado para la supervisión de puertas protectoras.

Terminal de mando PMIvisu con la última tecnología de procesadores

Con los terminales de mando PMIvisu aparece una nueva generación del Pilz Machine Interface (PMI). La última tecnología de procesadores y un alto rendimiento, junto con un mínimo de energía disipada, permiten un diagnóstico rápido y detallado incluso para aplicaciones complejas. El diseño y el manejo se benefician del potente software de visualización PMI-PRO. PMIvisu proporciona una visualización cómoda y profesional.

El hardware de la familia de sistemas PMI se caracteriza por una tarjeta CPU de desarrollo propio. El sistema operativo CE.NET también ha sido integrado por Pilz. De esta forma se agilizan y abaratan eventuales adaptaciones posteriores del sistema.

Además de los tamaños de display de 5,7", 10" y 12", ahora se dispone también del tamaño 15", que permite más flexibilidad a la hora de elaborar proyectos. Todos los dispositivos se presentan con un diseño renovado.

La construcción termoestable, sin ventiladores, de los sistemas PMI garantiza una larga vida útil. Los dispositivos llevan todos los interfaces usuales para la comunicación. El interface interno permite instalar fácilmente la conexión con un bus de campo.

La amplia oferta de drivers para acoplamiento de PLC convierte el software de visualización PMI-PRO en un instrumento universal y, gracias al cambio de idioma online, utilizable en todo el mundo.

Sobre la base del PMI-PRO, Pilz ha creado una aplicación de diagnóstico completa diseñada especialmente para los sistemas programables de seguridad PSS. Mensajes de texto explicativo predefinidos y vistas generales gráficas facilitan el diagnóstico y reducen el tiempo de parada.

La nueva tecnología de procesadores es también la base de funcionamiento de PMIopen, la plataforma de hardware abierta. En ella, el usuario puede almacenar su propio software (de visualización).

Sistemas programables de seguridad compactos con dos interfaces SafetyBUS p

Pilz dará a conocer también una nueva generación de sistemas programables de seguridad para el sistema de bus de seguridad abierto SafetyBUS p que se caracterizan por dos interfaces de SafetyBUS p. Con un sólo control del tipo PSS SB2 3006-3 consigue duplicarse la extensión de red a 7.000 m y el número de participantes de bus a 126, por tanto, el número de entradas y salidas de seguridad, a 2016. Para el usuario, esto significa más flexibilidad y también más rentabilidad, pues puede prescindir en su caso de controles suplementarios y elementos estructurales de red.

Las ventajas se hacen patentes sobre todo en la interconexión segura de instalaciones que tienen muchas entradas y salidas, que son muy extensas (por ejemplo teleféricos) o que tienen una estructura jerárquica (por ejemplo líneas de prensas).

Además de los dos interfaces de SafetyBUS p, existen también conexiones para Ethernet TCP/IP y/o sistemas de bus de campo estándar.

La mayor velocidad de proceso de programas ha multiplicado por cinco el rendimiento de los sistemas programables de seguridad compactos. También pueden realizarse más fácilmente los tiempos de reacción especialmente críticos de una desconexión de seguridad. A esto se suma una memoria ampliada y un diagnóstico optimizado.

Interruptor de seguridad codificado para la supervisión de puertas protectoras

El interruptor de seguridad codificado, sin contactos, PSENcode de Pilz cumple los requerimientos más rigurosos para la supervisión de puertas protectoras. La codificación del interruptor y el actuador garantiza un alto grado de protección contra la manipulación y cumple categoría 4 según EN 954-1. El montaje es sencillo y rápido porque se suprime el cableado de un segundo interruptor. Sus cinco direcciones de accionamiento posibles y su intervalo de conmutación de 17 mm significan máxima libertad en la instalación.

Empresas o entidades relacionadas

Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS