Posicionamos su web SEO / SEM

Ona Electroerosión en la BIEMH 2004

15/06/2004
foto
Ona dará a conocer en su stand las principales novedades en electroerosión por penetración así como diversas novedades en electroerosión por hilo.

Electroerosión por penetración

La serie Ona DB 300 establece todo un récord en la consecución de una inmejorable relación prestaciones/precio, poniendo al alcance de todos la más avanzada tecnología en electroerosión por penetración de alta velocidad.

Las principales características de este modelo de máquina son:

  • Cabezal optimizado para el trabajo a altas velocidades. Máximo peso del electrodo: 100 kg. Recorridos X-Y-Z: 400 x 300 x 300 mm. Máximo peso de la pieza 350 kg.
  • Generador de altas prestaciones (hasta VDI = 0).
  • 100% de rendimiento en operatoria desatendida. CNC equipado con Sistema Experto de Erosión.
  • Tablas tecnológicas y estrategias especializadas para ranuras. Es posible realizar ranuras de gran profundidad (superiores a 100 mm) con la máxima garantía de calidad y precisión (VDI 22 - Ra 1,26 µm).
  • Tablas tecnológicas para superficies grandes, específicamente desarrolladas para obtener una rugosidad final excelente y homogénea en superficies grandes de trabajo (20 VDI - Ra 1,00 µm en 225 cm2 de superficie).
  • Función "inyección submarina", de gran utilidad para la rápida realización de los puntos de inyección que requiere un molde.
  • Generación automática de programas: función estrategia automática

Los modelos ONA NX 400 y HS 700 son máquinas de bancada fija que permiten la obtención de unos amplios recorridos en los ejes X e Y a la vez que una gran estabilidad. Disponen de un cabezal optimizado para el trabajo a altas velocidades. Además, el modelo NX 400 incorpora un nuevo CNC más rápido y amigable con operatoria tipo windows y un nuevo cambiador de electrodos de 40 posiciones.

Novedades en electroerosión por hilo

La nueva gama de máquinas AE, compuesta por los modelos AE300, AE400, AE600 y AE1000 está orientada a ofrecer una respuesta eficaz a las demandas reales de troquelistas y moldistas: mejorar la productividad y reducir gastos operativos.

Todas los modelos de la serie AE incorporan el nuevo sistema de control de gap HTS (High Thickness Speed) que mejora notablemente la velocidad y precisión de verticalidad obtenida en el primer corte. El sistema de control HTS posibilita una mejora de los tiempos de corte, en piezas altas, de hasta un 47%. Asimismo, con un sólo repaso permite obtener precisiones de verticalidad de 5 µm por lado en 250 mm y 9µm por lado en 400 mm.

Es de destacar la gran solidez de la estructura mecánica de estas máquinas, gracias a la cual es posible trabajar con facilidad y precisión con piezas de gran peso y volumen en modo de corte sumergido. La mesa de amarre de las piezas es fija, por lo que el peso de la pieza descansa sobre el armazón de la máquina. Además, esta familia de máquinas destaca por su gran autonomía, tanto por sus mínimas necesidades de mantenimiento, como por su gran fiabilidad y alto rendimiento en modo de operatoria desatendida.

Las principales características de esta gama de máquinas son:

  • Incorporación de un CNC con Sistema Experto de Erosión y Sistema de Programación Automática para la generación de programas.
  • Sistema de enhebrado automático válido para toda clases de hilos (recubiertos o no) desde 0.1 hasta 0.30 mm de diámetro. Enhebrado en modo sumergido (patente ONA).
  • CNC con operatoria tipo windows y habilitado con conexión ethernet
  • Filtro 100% ecológico sin costos de mantenimiento (patente ONA).
  • 50% ahorro en resinas (aditivo EKOADD).
  • Bajo consumo de hilo: de 6 a 10 metros/minuto.

Empresas o entidades relacionadas

Ona Electroerosión, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS