Actualidad Info Actualidad

Kenci en la BIEMH 2004

15/06/2004
Imagen
Kenci presentará en la feria, entre otros productos, la nueva broca modular de alto rendimiento para cambio rápido de herramienta, KenTIP.

La broca modular de alto rendimiento KenTIP de Kennametal añade valor reduciendo tiempos de mecanizado así como tiempos muertos.

El sistema de amarre completamente nuevo KenTIP permite cambiar la herramienta de corte mientras está en máquina todavía. Como resultado, los tiempos de instalación y ajuste en tornos y máquinas especiales se pueden reducir al mínimo. La combinación especial de la puntera de broca y el porta permiten avances que previamente sólo eran posibles con las brocas de metal duro integral. Las virutas se forman en la puntera de la broca a fin de evitar la erosión en el cuerpo de la herramienta.

Los dos grandes canales de refrigeración son dirigidos con precisión a los filos de corte. Consecuentemente, se forma una película de refrigerante en las caras y las virutas, con lo que se reduce la fricción y la temperatura de corte.

Amplias cámaras aseguran una óptima evacuación de virutas y la forma escalonada de la parte trasera de la broca evita que las virutas se suelden o se atasquen.

El nuevo perfil rectificado HP (HP= altamente positivo) de la puntera de la broca con auto-amarre trabaja indistintamente con fuerzas de corte reducidas y posee una excelente capacidad de auto-centrado.

Las brocas KenTIP también se pueden instalar en las herramientas de achaflanar Sefas, reduciendo la necesidad de operaciones adicionales.

Sistema de cambio rápido de herramientas Kenametal “KM Micro” para la fabricación de componentes pequeños

Kennametal ha desarrollado el conocido sistema de cambio rápido de herramientas KM especialmente para la fabricación de componentes pequeños tanto en máquinas automáticas y torneado recto como en pequeños tornos universales. La nueva línea de producto KM Micro, como el sistema KM, ofrece una gran estabilidad, precisa reproductividad y flexibilidad. Como el primer sistema completo de cambio rápido de herramienta a nivel mundial, está ahora disponible para su utilización en el mecanizado de componentes muy pequeños, tales como los utilizados en ingeniería médica, tecnología de la información, telecomunicaciones, industria de automoción, fabricantes de equipamientos eléctricos y ópticos y en la industria de fabricación de relojes de precisión.

KM Micro proporciona una buena plataforma para la producción altamente flexible de componentes completos por medio de operaciones de torneado, copiado, roscado, ranurado y tronzado en espacios muy pequeños. El sistema hace posible al reducir los tiempos de máquina hasta un 80% comparado con la utilización de portaherramientas de amarre de tipo convencional. En el sistema KM Micro, la cabeza de corte completa se cambia y no sólo la plaquita intercambiable, con el cuerpo básico permaneciendo en el alojamiento de máquina. La combinación de la superficie de contacto final y roscada entre la cabeza de corte y la unidad de amarre garantiza un posicionamiento del filo de corte preciso y reproducible. Las pruebas de corte necesarias para verificar la posición del filo de corte se reducen e incluso, se eliminan. El mecanismo de amarre sencillo, pero efectivo garantiza altas fuerzas de corte, incluso con bajo par torsor de amarre, y las cabezas de corte pueden cambiarse muy fácilmente.

El nuevo sistema KM Micro está disponible en tamaños KM12 y KM16.

Imagen

Cambio de plaquitas con Kenclamp, más rápido, más fácil y con gran seguridad de proceso

Kenclamp es un sistema portaherramientas de tipo amarre con un manejo fácil y cómodo, un diseño robusto y gran fiabilidad. Este nuevo sistema portaherramientas se ha diseñado para las plaquitas intercambiables Kenloc ISO en las formas básicas C, D, S, T, y W. Un amarre estable tira de la plaquita intercambiable primero hacia los flancos del asiento y, entonces, la amarra desde la parte superior contra el apoyo. Esto garantiza una excelente precisión de posicionamiento al cambiar la plaquita.

Con el sistema de portaherramientas Kenclamp, las plaquitas intercambiables se cambian de manera muy rápida, sencilla y segura. Un solo tornillo de amarre con rosca doble suelta y amarra la plaquita con 1.5 giros. Con el nuevo diseño Torx Plus en la cabeza del tornillo, las fuerzas de amarre se transmiten con seguridad. Además, esta construcción especial aumenta la vida de la herramienta del tornillo y del destornillador. La ventaja decisiva de este sistema es el hecho de que sólo se necesita una llave de amarre para el tornillo de amarre y el tornillo del apoyo de metal duro. El número de piezas de montaje necesarias se reduce al mínimo.

Imagen

Sistema de fresado de planear KSOM Octo Mill para un mayor rendimiento en el mecanizado de acero, fundición y aceros inoxidables

Con este nuevo sistema de fresado de planear KSOM Octo Mill, Kennametal introduce la opción de mayor rendimiento para el mecanizado de acero y materiales de fundición, tales como fundición gris, fundición dúctil y grafito vermicular, y aceros inoxidables.

Las fresas KSOM están disponibles en un rango de diámetro de 63 a 160 mm con amarre por tornillo en paso medio y amarre por llave en paso fino. El diseño de corte optimizado las hace idóneas para fresado de planear, fresado en superficies inclinadas y fresado de alojamientos. Las fresas de desbaste con sistema de amarre simple por tornillo y las fresas de acabado con amarre por llave permiten unos avances muy altos (fz >0,5 mm). las plaquitas intercambiables OF.T07L6AF.., con ocho filos de corte numerados y un grosor de 6 mm, posibilitan el alcanzar una profundidad de corte de 5 mm. Diseñadas para altos avances, las plaquitas intercambiables muestran una excelente estabilidad de corte. Gracias al diseño del filo y al diseño de la plaquita intercambiable, el consumo de potencia bajo soluciona problemas en producción en centros de mecanizado y máquinas CNC. Estas fresas logran un excelente acabado superficial – incluso sin herramienta de acabado es posible obtener un acabado superficial de RZ ≤10 µm.

Empresas o entidades relacionadas

Kenci, S.L. - Kennametal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS