Actualidad Info Actualidad

Intermaher en la BIEMH 2004

15/06/2004
VCNexus 510 C: Centro de mecanizado vertical con mesa de 1.300 x 550
VCNexus 510 C: Centro de mecanizado vertical con mesa de 1.300 x 550.
Intermaher presentará en la Bienal de la Máquina Herramienta de Bilbao 8 modelos Mazak que incluyen máquinas multitarea combinando torneado y fresado, centros de mecanizado de 5 ejes, tornos verticales, centros de mecanizado horizontales y centros de torneado.

El modelo Variaxis 630-5M tiene capacidad para trabajar en 5 ejes simultáneos. Su estructura de pórtico le confiere una extraordinaria robustez y precisión. Dispone de refrigeración interior tanto en el cabezal de fresar como en los 3 husillos principales. Con velocidades de posicionamiento de 50 mts/min, 12.000 rpm, 30 HP y cambiador de dos palets (palet de 500) es adecuada para el mecanizado en serie de piezas prismáticas y para trabajar en 5 ejes simultáneos en sectores como el aeronáutico, siendo una máquina muy versátil.

El nuevo modelo HCN 6000 es un centro de mecanizado horizontal con palet de 500 y los recorridos de una máquina de palet de 630. Dispone de un cabezal de muy alto par con una gran capacidad de arranque de viruta. Su sistema de refrigeración interior tanto en el cabezal de fresar como en los 3 husillos principales le permite mantener una precisión excelente en trabajo continuado. Además es una máquina muy productiva con velocidades de posicionamiento de 60 mts/min.

El centro de torneado Integrex 200 III ST permite mecanizar piezas complejas que requieran torneado y fresado en un único amarre. Combina en una única máquina las prestaciones de un centro de torneado con dos torres y dos cabezales y las de un centro de mecanizado de 5 ejes. La máquina de la feria admite un diámetro máximo de corte de 660 mm y una longitud de 1.016 mm. Su cabezal de tornear es de 30 HP y el de fresar de 20\1HP\2 Asimismo dispone de un segundo cabezal y torre inferior.

El torno vertical IVS 200 está pensado para producciones en gran serie. Destaca especialmente su gran rapidez, con velocidades de posicionamiento en X de 110 mts/min. La máquina expuesta en la feria trabajará de forma individual con su correspondiente sistema de carga / descarga automática. Pero es también factible su trabajo en grupos de 2 máquinas para primer y segundo proceso, con sistemas de carga y descarga automática y estación volteadora intermedia. El diámetro máximo de corte de este modelo es de 180 mm.

VRX 630 5M: Centro de mecanizado en 5 ejes simultáneos con cambiador de pallet (palet de 500)
VRX 630 5M: Centro de mecanizado en 5 ejes simultáneos con cambiador de pallet (palet de 500).
Asimismo Intermaher presenta dos modelos Mazak que han tenido un amplio éxito de ventas. El centro vertical con mesa de 1300 x 550 modelo VC Nexus 510 C y el centro vertical VTC 300 CMKII con mesa de 2000 x 760 y mecanizado pendular con tabique separador. Ambas máquinas disponen de cabezales con 12.000rpm y 24,6HP, siendo ideales para el mecanizado en general de todo tipo de piezas, tanto por sus prestaciones, como por la potencia de su lenguaje de programación conversacional Mazatrol, cuya primera versión apareció en el mercado en 1981 y que tal y como aseguran desde Intermaher “sin duda alguna, es el más potente del mercado”.

Para finalizar se presentan dos nuevos centros de torneado de la conocida gama Nexus de Mazak. El modelo QT Nexus 350M voltea 750 mm, dispone de 40 HP en el cabezal de tornear y de 10\1HP\2en la herramienta motorizada. A su gran capacidad de arranque de viruta aúna una gran rapidez con velocidades de posicionamiento hasta 30mts.min.

El modelo QT Nexus 250 MS voltea 675 mm y dispone de un segundo cabezal de tornear para terminar la pieza en segundas operaciones. Con 35 hp en el cabezal principal, 7,5 hp en la herramienta motorizada y velocidades de posicionamiento en rápido hasta 33 mts/min aúna robustez y productividad. Ambas máquinas incluyen en su configuración estándar el lenguaje de programación conversacional Mazatrol de Mazak.

QTNexus 250 MS: Torno con herramienta motorizada y dos cabezales (volteo 675 mm)
QTNexus 250 MS: Torno con herramienta motorizada y dos cabezales (volteo 675 mm).

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS