Actualidad Info Actualidad

Bazus en la BIEMH 2004

15/06/2004
Imagen
Las soluciones “a medida” de Bazus pueden utilizarse para una gran variedad de aplicaciones industriales, desde el taladrado por coordenadas, el desplazamiento programado para corte por láser o soldadura o el rectificado de piezas, hasta la incorporación de los diseños personalizados Bazus como parte de la maquinaria especial del cliente/usuario.

Desde la creación del servicio de asesoramiento técnico se han creado y fabricado numerosos diseños ajustados 100% a las necesidades de cada aplicación, y más aún desde la presentación de los sistemas de posicionado Kinematik. Estos sistemas eliminan el movimiento manual y lo sustituyen por un sencillo kit de automatización que permite programar el movimiento del sistema Bazus de un modo muy sencillo y práctico. Kinematik elimina la complicada y difícil relación con los actuales sistemas de control numérico tradicionales CNC, ya que ha sido desarrollado para que su facilidad de uso permita manejar cualquier sistema, incluso al personal no especializado.

Kinematik puede ser aplicado a cualquier modelo de la gama Bazus.

Concretamente, el modelo CN-Kinematik consiste en una mesa de coordenadas con un eje X de desplazamiento lineal de 900 mm, gestionado mediante la pantalla de control y un eje Y de penetración (recorrido 160 ó 340 mm según demanda). Este modelo ha sido desarrollado para trabajar en aplicación de torneado de cilindros de grandes dimensiones.

Este tipo de automatización sencilla y económica es la solución ideal para muchas aplicaciones donde el coste de un CNC no justifica la inversión.

Desde la presentación del concepto de taladrado Zendrill-Bazus se han desarrollado gran variedad de sistemas automáticos de taladrado a medida de las necesidades del cliente. Zendrill se basa en la utilización de los sistemas de desplazamiento lineal mediante mesas de coordenadas Bazus para diseñar una máquina completamente automática.

Imagen
Zendrill es muy fácil de usar ya que ha sido diseñado teniendo en cuenta no solo aspectos ergonómicos sino también conceptos de “Usabilidad” (usability) que permiten que incluso el personal no especializado sea capaz de realizar tareas sin necesidad de largos y costosos procesos de formación. De este modo todas aquellas tareas donde se requiera la realización de un elevado número de taladros / roscados o incluso operaciones de fresado ligero, pueden ser realizadas de un modo rápido y practico en estos sistemas ofrecidos en exclusiva por Bazus.

Los sistemas Zendrill pueden suministrarse con cabezal de taladrado doble, con sistema de protección, con sistema de control numérico CNC o con el novedoso sistema SNC (Simple Numerical Control). Los recorridos y dimensiones así como las características técnicas se adaptan a cada diseño para obtener una máquina 100% ajustada a las expectativas del cliente y aun precio muy competitivo.

Además de todas estas soluciones para el taladrado, Bazus ofrece también la posibilidad de acoplar una mesa de coordenadas sobre la bancada de un taladro que el cliente ya tenga en sus instalaciones. La automatización del eje Z puede ser realizada también por Bazus. De este modo, puede obtenerse un centro de taladrado aprovechando maquinaria ya disponible en casa cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS