Actualidad Info Actualidad

La BIEMH 2004, marcada por el nuevo recinto ferial de Bilbao, un 22 por ciento más de stands y un 38 por ciento más de superficie

Una edición sin igual en la BIEMH 2004

15/06/2004
La presente edición de la BIEMH, que tiene lugar del 7 al 12 de junio próximo, en el nuevo recinto BEC de Bilbao, apunta alto. Tanto el número de expositores y superficie reservada indican que se superarán todas las marcas de exhibiciones precedentes de la industria de máquinas-herramienta. Es más, se puede decir que la trayectoria de la BIEMH llegará a su cumbre con la celebración de su 23ª edición en el recinto ferial de Bilbao Exhibition Centre.
Imagen
La Bienal, homologada por Cecimo (Comité Europeo), está organizada conjuntamente por Bilbao Exhibition Center y AFM, cuyas empresas asociadas participarán en su práctica totalidad, dada la capacidad de producción y tecnología que representarán.

Participan en esta ocasión un total de 1.787 expositores, de los que 300 no había participado en anteriores certámenes. La superficie expositora reservada se eleva a 60.005 metros cuadrados (un 41% más que en la anterior edición), repartidos en 828 stands, lo que pone de relieve al despliegue expositor de esa nueva edición de la BIEMH, con la que se pondrá a pleno funcionamiento la capacidad del nuevo recinto BEC, para el que se han invertido 440 millones de euros.

La demanda de los expositores de este sector fue, precisamente, el elemento fundamental que se tuvo en cuenta al adoptar la decisión de construir un nuevo recinto ferial. Empresas de Japón, Estados Unidos, Argentina, República Checa, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal y Taiwán, entre muchos otros, han confirmado su presencia.

Todos estos datos y novedades apuntan a que está será la edición de la BIEMH que más expectación ha despertado desde su primer certamen en 1961. De forma que, 54 años después de que la Bienal Española de Máquina-Herramienta se constituyera como la primera demostración industrial y tecnológica del país, se consolida como una de las primeras exhibiciones internacionales en su especialidad. Esto se compagina, por otra parte, con el hecho de que España figure como tercer país productor y exportador de máquina-herramienta de la Unión Europea y el noveno del mundo.

Contribuirá a tal consolidación de su imagen internacional el relanzamiento que supone el nuevo marco del BEC-Bilbao Exhibition Centre. Este dispone de las innovaciones expositoras y servicios afines más avanzados, incluidos los del transporte y movilidad de visitantes: estación de Metro y viales rápidos, a pie de recinto, para una comunicación fluida con el centro urbano de Bilbao y las diversas terminales de comunicaciones (aeropuerto, entre otras).

Durante seis días la BIEMH concentrará las novedades tecnológicas más relevantes de las empresas españolas y de los demás principales países productores del mundo. Expositores procedentes de más de 32 países componen la lista de participantes en una feria en la que el mayor número de empresas expositoras extranjeras corresponderá a Italia, Alemania, Portugal y Estados Unidos, junto a representaciones de otros países de primera línea como Suiza, Francia, Estados Unidos y Japón.

La 23 BIEMH reforzará, asimismo, su proyección internacional al centrar también los esfuerzos de promoción en un aspecto clave como el de visitantes. Entre otras actuaciones de los coorganizadores, más de cuarenta oficinas en el extranjero coordinan la participación de delegaciones de posibles clientes y distribuidores de máquina-herramienta, una fórmula que en el 2002 atrajo la presencia de profesionales de treinta países a la Feria Internacional de Bilbao.

En la tarea colaboran, junto a las iniciativas de la AFM y la Feria Internacional de Bilbao, las Oficinas Comerciales de España en el extranjero, las oficinas colaboradoras de la red exterior de la SPRI, distribuidores, asociaciones, medios de comunicación, etc. de diversos países.

El espacio BEC representa un nuevo concepto de recinto ferial que, por su diseño y construcción, permite el desarrollo de una nueva logística de montaje y nuevos sistemas de gestión y sectorización, con el fin de facilitar a expositores y visitantes la rentabilización y el mejor aprovechamiento de su presencia ferial.

Los seis pabellones que configuran las nuevas instalaciones son diáfanos, con pavimento resistente a grandes cargas y dotados de tecnologías punta en cada stand.

En ellos se exponen estos días las tecnologías y novedades de la industria de máquina-herramienta (por arranque y deformación) junto a accesorios y componentes o industria auxiliar, así como equipos hidráulicos, neumáticos, eléctricos y electrónicos, metrología y control de calidad, manipulación y robótica, servicios al taller y la empresa, CAD/CAM/CAE, soldadura y oxicorte, principalmente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Automatización y Robótica
Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM
BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS