Un nutrido grupo de profesionales de la industria madrileña acudió a las primeras Jornadas Abiertas que han tenido lugar en la ciudad

Datapixel presenta su sensor óptico OptiScan en Madrid

Redacción MU15/06/2004
Datapixel, ingeniería de sistemas de inspección, metrología sin contacto y digitalización perteneciente al grupo Innovalia, presentó su familia de sensores ópticos OptiScan en Madrid, en las primeras Jornadas Abiertas que realiza en la ciudad.
foto
A las jornadas, tituladas “Nuevos desarrollos en sensores ópticos y digitalizado para ingeniería inversa”, asistieron un nutrido grupo de profesionales de la industria madrileña de los sectores de la máquina herramienta, la automoción, la aeronáutica y el metal.

Antonio Ventura-Traveset, director de Datapixel y miembro del Comité Ejecutivo de la EMVA (Asociación Europea de Máquinas de Visión), expuso en estas jornadas los últimos desarrollos en sensores ópticos profundizando, entre otros temas, en el prototipado rápido, la ingeniería inversa, el control dimensional y la metrología virtual.

Estas jornadas tuvieron lugar por primera vez en las instalaciones de Innovalia en Madrid. La ingeniería decidió realizar estas jornadas en la ciudad después de detectar la existencia de una enorme expectación en la industria madrileña tras la exitosa celebración de las Jornadas Abiertas en otras ciudades como Barcelona o Vitoria.

Se expusieron, por parte de Datapixel, los últimos desarrollos en sensores ópticos
Los asistentes, de prestigiosas empresas madrileñas como EADS-CASA, AZEPT o el Centro de Laboratorio de Madrid, tuvieron la posibilidad, asimismo, de asistir a demostraciones prácticas de estas aplicaciones, comprobando “in situ” los beneficios de este potente instrumento de digitalización y su fácil inserción en los procesos de diseño, fabricación y calidad.
Asistieron prestigiosas empresas madrileñas como EADS-CASA, AZEPT o el Centro de Laboratorio de Madrid
Las demostraciones prácticas se realizaron gracias a una ligera máquina desarrollada por Innovalia expresamente para integrar OptiScan y que permite trabajar de forma sencilla sin necesidad de instalaciones complejas..

Empresas o entidades relacionadas

Innovalia Metrology

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS