Actualidad Info Actualidad

Con el QuickTurn para tornos todo son ventajas

Redaccion MU15/06/2004
El QuickTurn de GE Fanuc es una solución plug-and-play económica para el control de operador automatizado de tornos. Sustituye la intervención mecánica del operador por tecnología de CNC, aumentando de este modo la productividad y la flexibilidad de la máquina.
Imagen
El paquete QuickTurn de GE Fanuc es fácil de manejar, a través de una pantalla claramente estructurada. El contenido del hardware incluye una pantalla táctil HMI, una unidad de control de movimiento de la Serie de CNCs 0i Mate-TB de GE Fanuc y accionamientos de la Serie Beta i de GE Fanuc. El software posee también programas macro para la ejecución de ciclos semiautomáticos de mecanizado. Un programa PMC controla todas las señales relativas a la máquina y a los componentes periféricos.

El control de operador se ha mantenido sencillo, de modo que cualquier tornero experimentado pueda utilizarlo sin necesidad de ningún aprendizaje específico de CNC. No es necesaria la programación de códigos G, ni cambio alguno en el modo de funcionamiento. El sistema de control se ha planificado siguiendo el modelo de un torno mecánico convencional: los principales pasos del mecanizado pueden automatizarse. QuickTurn permite también un funcionamiento normal completamente manual, utilizando dos volantes electrónicos en la HMI. El operador define los límites del movimiento en los ejes X o Z a través de simples introducciones en la pantalla táctil.

Una extensa selección de ciclos semiautomáticos, por ejemplo para desbaste exterior y desbaste interior, mecanizado frontal posterior, torneado de conos y roscado, está disponible para el operador del torno, para el mecanizado de contornos complejos que requieran la interpolación de dos ejes. Antes de comenzar el mecanizado, el operador selecciona el ciclo deseado e introduce las dimensiones. Mueve la herramienta por medio de dos volantes electrónicos hasta que ésta esté próxima a la pieza. A continuación activa la marcha de ciclo. El corte se ejecuta y los ejes vuelven al punto de inicio. El operador debe realizar ahora un movimiento de avance por medio del volante del eje X y activar nuevamente la marcha de ciclo para ejecutar el siguiente proceso del mecanizado. Una vez que se ha introducido la profundidad de corte el ciclo completo se procesa automáticamente.

El uso de iconos claros y preguntas interactivas guía al operador durante la introducción de los datos. Las máscaras aseguran que sólo se introduzcan los datos realmente necesarios. El control se maneja exclusivamente a través de la pantalla táctil. QuickTurn es, de este modo, un control que aúna el control de operador de un torno convencional y la precisión y flexibilidad de una máquina de CNC

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS