Un recinto en el que todo EXPOSSIBLE!

15/06/2004
Comienza la andadura de Bilbao Exhibition Centre desde abril de este año. Estos son los datos principales del recinto ferial
foto
La idea de construir este nuevo recinto, el más avanzado de Europa, nace de la necesidad de crear espacios expositores mayores, lo que permitirá afianzar el carácter internacional y la calidad de servicio que hasta ahora ha caracterizado a la Feria bilbaína. La Feria Internacional de Bilbao, con sus 76.000 metros cuadrados, se había quedado pequeña desde hace tiempo. La creciente demanda de cómo la Bienal de Máquina-Herramienta y Ferroforma, ha llevado a acometer un proyecto muy ambicioso y vanguardista.

Superficie

BEC cuenta con una superficie total de 251.055 metros cuadrados de los que 246.457 metros cuadrados se destinan a la propia actividad ferial y los restantes a un centro comercial y a un hotel. La superficie de exposición es de 155.000 metros cuadrados -79.000 metros cuadrados más que la feria actual- distribuidos en seis pabellones a los lados de una calle central cubierta, llamada Atrio, de 500 metros de longitud y una anchura de 40 metros cuadrados. En esta calle acogerá diversos servicios, como restaurantes y comercios.

Los pabellones

BEC está dividido en seis pabellones autónomos y preparados para satisfacer al visitante y expositor más exigente. Cuatro de ellos tienen 15.000 metros cuadrados cada uno, otro tiene 21.000 metros cuadrados y un sexto, de uso polivalente, denominado Pabellón Arena, de 27.000 metros cuadrados. Además de los pabellones de unión y un pabellón de 2.800 metros cuadrados con acabados de alta calidad, cuenta con un Centro de Congresos de 18.000 metros cuadrados; 6.500 metros cuadrados dedicados a oficinas y 37.000 metros cuadrados de Atrio. El edificio Atrio consiste en una calle peatonal de 20.000 metros cuadrados, servicios anexos de 10.000 metros cuadrados y restaurantes que ocupan 7.000 metros cuadrados. Mención aparte merece el pabellón Arena, que albergará no sólo certámenes feriales, sino eventos de carácter cultural, musical o deportivo gracias a sus gradas desmontables. Su aforo máximo será de 20.000 personas.
foto

Y todos ellos sin columnas

Una de las premisas básicas a la hora de diseñar BEC fue que se ofreciera un espacio expositivo diáfano, sin barreras físicas. Así, los pabellones presentan una superficie diáfana, que abre un mundo de posibilidades a los expositores.

Sonido y climatización

Se ha buscado la calidad acústica y se ha utilizado chapa perforada con velo fónico para evitar las reverberaciones y conseguir una calidad de sonido para acoger cualquier evento musical. Otro aspecto importante es la instalación de aire acondicionado en el recinto. Consta de climatización, tanto de aire frío como caliente.

Accesos y viales

BEC está diseñado para facilitar el transporte de los productos a exponer, ya que está totalmente rodeado por viales adecuados para el tránsito de camiones de gran tonelaje a través de los cuales se accede a todas las instalaciones. Los viales discurren por un nivel inferior al tránsito de personas, mientras que los visitantes, al entrar en el pabellón por un nivel superior, disfrutan de una perspectiva global del recinto. En la zona subterránea también se encuentra un parking con 4.000 plazas

Pero BEC es fácilmente accesible no sólo en vehículo privado, sino que el transporte público, la Línea 2 del Metro Bilbao y la Nueva Estación Intermodal en Barakaldo facilitan enormemente el acceso de expositores y visitantes.

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS