Zeiss participa en una jornada técnica sobre torneado de precisión

21/06/2012

21 de junio de 2012

Recientemente, Carl Zeiss IMT estuvo presente, a través de su equipo Duramax, en una jornada en el que el tema a debatir fueron las mejoras en el torneado de precisión, y en la que Eneko Navarro de la empresa Bigumetrik, partner de Zeiss, realizó una ponencia técnica.
foto
Eneko Navarro de Bigumetrik, en un momento de su ponencia con la máquina tridimensional Duramax de Zeiss.
Las exigencias de precisión en los componentes son una continua presión para los usuarios de las máquinas por parte de sus clientes. De esta forma, el mecanizado de ultraprecisión aparece como una evolución en la industria para poder dar respuesta a las nuevas necesidades con un alto valor añadido.

Ante esta situación, los objetivos de la jornada, que tuvieron como base el conocimiento del proceso de arranque de viruta, en general, y del proceso de torneado en particular, se centraron por un lado, en ser capaces de identificar los principales motivos de pérdidas de precisión en el torneado; y por otro, en ser capaces de definir un plan de acción de mejora de dicha precisión.

Esta jornada estaba dirigida a directores Industriales y de Proyectos; responsables de departamento y de I+D+I; ingenierías; ingenieros de fabricación; jefes de taller de mecanizado; jefes de control de calidad y fresadores en general. Con este elenco de profesionales, la jornada se convirtió en un foro para establecer contactos y relaciones en el ámbito del mecanizado de precisión.

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS