El servicio de Walter AG engloba planificación, producción y logística, mantenimiento y formación

Walter Multiply, servicio integral para las herramientas

Redacción Interempresas14/06/2012

14 de junio de 2012

El fabricante de herramientas de precisión Walter AG ofrece un servicio integral para la planificación, producción y logística, mantenimiento así como la formación y experiencia, todo bajo el paraguas de Walter Multiply. Con Walter Multiply la compañía ofrece a sus clientes servicios modulares que ayudan a la empresa a reducir costes y la complejidad a lo largo de la cadena del proceso además de aumentar la productividad.
foto
Un elemento esencial de este módulo es el servicio de reacondicionado para las herramientas de taladrado y fresado de metal duro.

Planificación

El módulo de planificación incluye la planificación de los componentes de los clientes nuevos o la optimización de los ya existentes, incluyendo la programación, simulación y diseño de los equipos. Los expertos en tecnología de Walter demuestran los concretos ahorros de potenciales haciendo un análisis detallado de la cadena de proceso, en el que todos los costes individuales se tienen en cuenta. Los procesos optimizados se vuelven reales en el Centro Tecnológico de Walter. Aquí es donde también se puede demostrar a los clientes que series de prototipos pueden ser procesados. El beneficio para el usuario: La capacidad de su máquina no está sobrecargada y reciben una solución llave en mano.

Producción & Logística

Walter tiene un paquete de servicios que ofrece apoyo a producción y a los procesos logísticos. Esto incluye el software para la organización de las herramientas y los datos operativos del material (incluyendo la incorporación en los sistemas CAD/CAM) así como el asesoramiento para la gestión eficaz de la herramienta. La parte de la gestión de la herramienta del módulo incluye el suministro de herramientas completo, almacenamiento, gestión, preparación y disposición de herramientas.

Mantenimiento

Un elemento esencial de este módulo es el servicio de reacondicionado para las herramientas de taladrado y fresado de metal duro de Walter Titex y Walter Prototyp. La calidad original de las herramientas desgastadas se restaura a través del rectificado y el recubrimiento, y así se reducen los costes de las herramientas al mismo tiempo. Debido a que Walter recicla todas las herramientas de metal duro y plaquitas intercambiables, se protegen los recursos, lo que permite a la empresa seguir con su responsabilidad ambiental.

Formación & Experiencia

La carpeta se completa con una amplia gama de oportunidades de formación avanzada. Con cursos básicos y especializados —en las instalaciones de los clientes o en el Centro Tecnológico de Walter en Tübingen— el usuario puede ampliar sus conocimientos en todas las áreas de mecanizado. En este camino, los clientes pueden beneficiarse de los años de experiencia que Walter ha ganado en las áreas de formación básica y avanzada.

foto

Holger Langhans asume la dirección de Walter Multiply

Holger Langhans, ingeniero mecánico de 34 años, es el nuevo responsable de la marca de competencia Walter Multiply. “Estoy entusiasmado con mi nuevo trabajo en Walter. Walter Multiply ofrece a sus clientes una enorme cantidad de posibilidades para optimizar sus procesos, reduciendo el coste de los componentes y concentrándose en sus núcleo de competencias”, dice Holger Langhans, nuevo responsable de Walter Multiply en Walter AG. “Los clientes no solamente se benefician de nuestras excepcionales herramientas, sino también de nuestros muchos años de exhaustivo proceso y de conocimiento de la industria. Walter Multiply ofrece a sus clientes una enorme cantidad de posibilidades para optimizar sus procesos, reduciendo el coste de los componentes y concentrándose en sus núcleo de competencias”, concluye Langhans.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS