Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Los embragues electromagnéticos de ventilación permiten grandes ahorros de energía”

Entrevista a Khaled Chamari, gerente de Binder Magnete Ibérica

Nerea Gorriti13/06/2012
Para dar a conocer sus novedades, Binder Magnete volvió a participar en la BIEMH en un momento crítico del mercado en España pero que, según el gerente de la filial española, presenta un gran potencial. Numerosas empresas apuestan por la fabricación propia de sus máquinas para la exportación, lo que abre puertas de esperanza para este proveedor de soluciones avanzadas para diferentes sectores, como la automoción o la fabricación de maquinaria.

¿Qué productos suministra Binder Magnete?

Es una empresa alemana con una delegación en España dedicada al área electromagnética. Somos proveedores de componentes para la industria aunque también suministramos maquinaria completa para soluciones electromagnéticas.
En el campo de la transmisión ofrecemos frenos y embragues electromagnéticos mientras que en la industria de la automoción trabajamos con un embrague electromagnético de ventilación, un tema muy de actualidad ya que permite grandes ahorros de energía y presenta numerosas ventajas para el cliente.
También trabajamos en el campo de la automatización con electroimanes, vibradores, en general, todos los componentes que se colocan en maquinaria.
Llevamos también el tema de la ventilación forzada para motores asíncronos y servomotores, y lo relacionado con la electrónica.
Todos los productos los fabricamos en Alemania.

foto
Khaled Chamari, gerente de Binder Magnete Ibérica.

¿Por qué han decidido volver a participar en la BIEMH?

Nuestros clientes son fabricantes de maquinaria, aquí nos encontramos con los más importantes y esta es fundamentalmente nuestra actividad.

Hace años siempre participábamos en la feria, aunque hace dos o tres que no lo hacemos. Hemos pensado que es un momento muy oportuno y es fundamental estar presentes y más teniendo en cuenta que muchos de nuestros competidores no han participado. Es una buena oportunidad para estrechar lazos con clientes y mantener encuentros b2b.

¿Cuál es su producto estrella?

Especialmente son tres: los frenos electromagnéticos para servomotores, el embrague para la ventilación de los motores  diésel especialmente para grupos electrógenos, para autobuses, camiones o maquinarias especiales. La ventilación forzada también es uno de ellos.

foto
Embragues de ventilación.

¿Presentan alguna novedad en la feria?

La ventilación forzada a medida, que son unidades de ventilación para motores asíncronos y de corriente continua a partir del tamaño 63. También los embragues de ventilación para grupos electrógenos.

Otros productos que hemos traído a la feria son los vibradores, electroimanes de sujeción, reguladores de velocidad de cierre y frenos y embragues electromagnéticos.

foto
Sus productos se dirigen a los fabricantes de maquinaria y a sectores como el de la automoción, entre otros.

¿Es un mercado, el español, interesante para Alemania?

El mercado español es muy interesante. Vemos su gran potencial, incluso en el periodo de crisis. Son muchas las oportunidades y las ventajas, aunque también considero que el empresario debería contar con más ayudas.

Tenemos clientes en el País Vasco, en Cataluña y la zona de Madrid, fundamentalmente. También en otras áreas geográficas donde se concentra la industria de la automatización.

foto
Frenos a presión de muelle.

¿Es un producto de alta gama y qué le diferencia de otros similares que hay en el mercado?

Son de muy alta calidad. También desarrollamos soluciones específicas para el cliente en tiempos muy cortos y estamos certificados en muchos sectores por ejemplo, el ferrocarril, con certificaciones especiales, que nos aventajan frente a la competencia. Calidad-precio- experiencia. Tres factores que nos caracterizan.

foto
Ventilación forzada que dieron a conocer en la feria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exponor EmafFITMAQProfei, S.L. (Polusólidos)Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS