Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Como hace más de dos décadas, la empresa asiste un año más a la Bienal de Máquina-Herramienta

Tebis muestra en la BIEMH 2012 cómo mejorar la productividad en el mecanizado

Redacción Interempresas11/06/2012

11 de junio de 2012

Como hace ya más de 20 años Tebis volvió a estar presente en una de las ferias más emblemáticas del sector del metal, la BIEMH 2012. Muchas empresas visitaron su stand buscando como mejorar su productividad para mejorar procesos de mecanizado. “Hay que reducir costos, dar más valor añadido al producto, fabricar piezas únicas como si fueran piezas serie. Todos sabemos que es el reto de los próximos años. En Tebis tenemos la experiencia y los productos para conseguir una mejora en productividad”, señalan desde la compañía.
foto

Para conseguir esta mejora de la productividad, es necesario estructurar procesos de mecanizado y para ello, se debe definir: procesos de mecanizado probados; procesos de mecanizado seguros; procesos de mecanizado fiables; y poder dejar la fresadora trabajando desatendida.

Para ello, en la Bienal se presentaron la nueva versión 3.5R3 y el prototipo 3.5R4 de Tebis.

foto

Nuevo módulo de torno

El nuevo módulo de torno puede combinar en un mismo sistema todo tipo de mecanizado, torno, 2 ½ D, 3+2, 5 ejes y permite terminar la pieza de una sola estacada.

foto

Modelistas de porex

Tebis presentó también novedades para los modelistas de material blando (porex), para realizar mecanizados desde desde dentro, en espiral, por los laterales, etc.

foto

Soluciones para mecanizado de varias piezas en dados

Todo aquel que mecaniza varias piezas al mismo tiempo en una máquina gana eficacia. Sin embargo, también deben tenerse en cuenta numerosos detalles como, por ejemplo, la protección contra colisiones, los puntos cero o el orden de las herramientas. Tebis hace frente a este reto y ofrece actualmente numerosas funciones para obtener el máximo rendimiento de las máquinas disponibles con la sujeción múltiple, con mecanizados seguros, libres de colisiones y con la capacidad de intercambiar programas y secuencias de mecanizado optimizadas.

foto

Mecanizado de piezas de gran tamaño

En el mecanizado de piezas de gran tamaño es importante controlar cada movimiento de la fresadora, conocer los finales de carrera, simular todos los movimientos, también los que son en vacío y hacer la primera pieza como si ya fuese la de serie.

foto

Ingeniería inversa

Tebis también estuvo presente en el stand del fabricante de máquina herramienta CMI. Aquí demostró la empresa AsorCAD como se digitalizaba un coche desarrollado en 1951 por la antigua DYE. Los datos digitalizados fueron tratados en Tebis para a través de la ingeniería inversa se consiguiesen superficies de altísima calidad. Estas superficies fueron mecanizadas en una fresadora de 5 ejes.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Tebis Iberia, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS