La bienal alemana Metav confirma graduales indicios de recuperación

08/07/2004

8 de julio de 2004

Una amplia participación de empresas asociadas y de AFM en representación del sector ha tenido lugar en la bienal alemana de máquinas-herramienta, la Metav 2004, celebrada en Dusseldorf del 15 al 19 de junio. Las empresas de AFM han expuesto sus productos y tecnologías en una superficie de 1.515 metros cuadrados. Un dato que sirve de indicador para constatar la relevancia que tiene el mercado alemán para el sector, dado que figura como el primer país cliente, al que el pasado año se destinó el 22,5 por ciento (es decir,103,5 millones euros) del total exportado por los fabricantes de máquina-herramienta en España.
Según informa AFM, han participado empresas de 25 países y desde el punto de vista tecnológico la presencia de empresas de AFM ha estado en línea con el hecho de que España es el tercer país fabricante de la Unión Europea. La bienal alemana de máquina-herramienta en su conjunto está considerada como una de las primeras ferias bienales internacionales del sector, en los años en que no se celebra la EMO, y en esta ocasión despertaba una señalada expectación por la coyuntura y las expectativas existentes acerca de una posible recuperación económica general y de Alemania en concreto al ser una de las “locomotoras“ de Europa.
Por otra parte, ha tenido lugar en esta ocasión después de la BIEMH, celebrada en Bilbao, del 7 al 12 de junio, en la que también se han visto indicios indicios de mejoría, señala la asociación de fabricantes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
Construlan - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS