Gamesa instalará 62 aerogeneradores en Japón

05/07/2004

5 de julio de 2004

La empresa japonesa Eurus Energy Japan Corporation, empresa 100 por ciento filial de Eurus Energy Holdings Corporation (EEH), adquirirá 31 aerogeneradores Gamesa Eólica G80-2.0MW para los parques eólicos Noheji y Kitanosawa, ubicados en la prefectura nipona de Tohoku. El contrato de suministro entre Eurus Energy Japan Corporation y Gamesa Eólica se formalizará a finales de este año.
La construcción de los dos parques eólicos comenzará en julio de 2005 y su puesta en funcionamiento está prevista para noviembre de 2006. Los aerogeneradores se enviarán a Japón por transporte marítimo desde el puerto de Bilbao en febrero de 2006.
Este acuerdo supone el inicio de la colaboración de Gamesa Eólica con EEH en Japón, uno de los líderes mundiales en promoción de energía eólica y el mayor promotor en el país nipón. EEH, grupo fundado en septiembre de 2002, está participado en un 60% por Tokio Electric Power Company (TEPCO) y en un 40% por Tomen Corporation. EEH opera desde sus oficinas centrales en Japón. El desarrollo de sus actividades está dirigido a través de sus filiales ubicadas en Japón (Eurus Energy Japan), Estados Unidos (Eurus Energy America) y Europa (Eurus Energy Europe).

Asimismo, este acuerdo confirma la decidida entrada de Gamesa Eólica en el mercado japonés, donde ya llevó a cabo en 2003 la instalación y puesta en marcha de un aerogenerador G80-2.0 MW para la empresa JF Engineering Corporation en el parque eólico de Kushizaki. Actualmente, Gamesa Eólica, a través de la empresa Toshiba, está participando en diversos proyectos eólicos en Japón.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS