Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Finmeccanica y Alcatel fusionan sus actividades espaciales

22/06/2004

22 de junio de 2004

El grupo francés Alcatel y la compañía italiana Finmeccanica han firmado una acuerdo mediante el cual fusionarán sus actividades espaciales y formarán alianzas en el sector espacio a través de la creación de dos joint venture, una de actividades industriales y otra de servicios. La alianza dará lugar al primer operador europeo en la industria, con un volumen de negocios que superará los dos mil millones de euros. El operador será el tercero más importante del mundo, detrás de las estadounidenses Boeing y Lockheed Martin. Ambas alianzas, que se prevé estén operativas en 2005, contarán con la aportación de las industria y servicios de satélites de las marcas Finmeccanica y Alcatel. Los responsables de ambas compañías han mostrado su interés por la entrada de nuevos socios europeos como Eads o Astrium.

El equipo de dirección de esta sociedad' tendrá sede en Francia y operará a través de cinco divisiones de negocio –Telecomunicaciones, Observación Óptica y Ciencia, Sistemas de Observación y Radar, Navegación, Infraestructura y Transporte– con una cifra de negocio conjunta de 1.800 millones de euros y una plantilla de 7.200 trabajadores. La primera de estas compañías, Alcatel Alenia Space está participada en un 67 por ciento por Alcatel y en un 33 por ciento por Finmeccanica. El objetivo de esta decisión es "servir mejor este mercado en crecimiento y beneficiarse de la ampliación de su base de clientes, así como aumentar la naturaleza fuertemente complementaria de las tecnologías y el 'know-how' de ambas partes", según explicaron

La segunda compañía, de la que Finmeccanica controlará un 67 por ciento y Alcatel un 33 por ciento, combinará Telespazio con las operaciones y actividades de servicios de Alcatel Space, concentrándose en operaciones y servicios para soluciones de satélite, incluyendo el control y explotación de sistemas especiales así como servicios de valor añadido para trabajo en red, multimedia y de observación terrestre. Esta segunda compañía, con sede en Italia, generará en 2004 una facturación de en torno a os 350 millones de euros y cuenta con 1.400 trabajadores.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS