Actualidad Info Actualidad

El ministro de Industria, José Manuel Soria, presidirá el acto de inauguración de la Bienal Española de Máquina-Herramienta el próximo lunes 28 de mayo a las 12h

Todo a punto para la celebración de la 27ª BIEMH

Redacción Interempresas22/05/2012

22 de mayo de 2012

Los principales fabricantes, importadores, distribuidores y compradores de máquina-herramienta se darán cita del 28 de mayo al 2 de junio en el que será el gran encuentro industrial del año en España: la Bienal Española de Máquina-Herramienta. Un total de 1.171 firmas de 25 países, 46% de ellas extranjeras, expondrán su maquinaria más avanzada y las últimas soluciones en procesos de fabricación en la muestra, que atraerá a Bilbao Exhibition Centre a visitantes de los cinco continentes y delegaciones de compradores de mercados tan estratégicos como Brasil, China, India, México, Turquía y Rusia, entre otros.
Imagen

Con unas cifras de participación de expositores ligeramente superiores a las de 2010, la 27ª edición de BIEMH arrancará con fuerza, ofreciendo los elementos fundamentales para responder a las necesidades comerciales de los profesionales del sector en un espacio de alto nivel tecnológico y proyección internacional.

Marcas destacadas de 25 países

Empresas de 25 países han confiado en la BIEMH como una de las principales ferias europeas en su especialidad. Italia y Alemania, ambos países de referencia en la industria mundial de máquina-herramienta, tendrán un protagonismo muy destacado en la exposición, cuyo porcentaje de empresas extranjeras asciende este año a 46%. Además, BIEMH 2012 reunirá a firmas procedentes de Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

La superficie expositiva se repartirá en los pabellones 1, 2, 3 y 5 de Bilbao Exhibition Centre entre las empresas de máquina-herramienta por arranque (35%), máquina-herramienta por deformación (20%), herramientas para máquina-herramienta (11%) y accesorios para máquina-herramienta (8%). Otras áreas, como las de servicios al taller y a la empresa, equipos eléctricos y electrónicos, otras máquinas y equipos, manipulación y robótica, soldadura y oxicorte, metrología y control de calidad, equipos hidráulicos y neumáticos y CAD/CAM/CAE, tendrán también una presencia significativa en la muestra.

¡Visite nuestro stand!

Interempresas invita a todos los participantes en la feria a visitar su stand, en su ya habitual ubicación del pabellón 1, C/77, entre los pabellones 1 y 3. Y, como en anteriores ediciones, los que se acerquen a nuestro stand podrán degustar vinos, licores, jamones ibéricos y quesos artesanos por cortesía de Bodegas Williams & Humbert.

Imagen

La innovación, clave para la competitividad internacional

Durante una semana, Bilbao Exhibition Centre se convertirá en el punto de referencia mundial de la innovación en máquina-herramienta con tecnologías punteras, equipos de alta calidad y productos llave en mano, adaptados a todas las necesidades.

La innovación es uno de los principales indicadores de competitividad en este sector, que además, en la actualidad, se apoya en la sostenibilidad, la diversificación y la flexibilidad como elementos diferenciadores. En nuestro país, las empresas dedican como media el 5% de su facturación a la investigación y desarrollo, a través de sus unidades de I+D+i y de su cooperación con los centros tecnológicos especializados, así como otras entidades representativas del entorno industrial.

Las firmas expositoras de BIEMH mostrarán el resultado de este esfuerzo con el fin de marcar la diferencia frente a sus competidores y afirmarse ante compradores de los cinco continentes. Entre las novedades de la edición de este año destacan la trituradora de viruta para altas producciones de material y provista de accionamiento hidráulico, la bomba de husillo para la refrigeración interna de herramientas o evacuación y control de la viruta en grandes centros de mecanizado con regulación de la presión 0-100 bar, la línea de corte para el enderezado, corte longitudinal y transversal de bobinas de 1.500 x 2,0 milímetros de espesor para 10 toneladas de capacidad de carga de bobinas, las ranuradoras cnc con tecnología ‘direct drive tech’, el equipo de soldadura eléctrica de ‘inverter’, regulación de parámetros sinergia y soldadura multiproceso, la remachadora autoalimentada y adaptable a un brazo robot para operaciones en automático de remachado, la máquina de corte por láser basada en la tecnología de fibra, el ‘safe lock’ con protección total contra la extracción de herramientas, la tecnología avanzada para el mecanizado y rectificado de metales con un sistema emulsificante patentado que permite que el fluido de corte no se separe e inhibe la proliferación de bacterias, el medidor de perfil y diámetro de ruedas de ferrocarril, la máquina de ablación por láser de tres ejes, la nueva familia de fresas con ángulo de posición de 88º y 8 filos de corte helicoidales para una profundidad de corte de hasta 9mm, la solución software que engloba todos los componentes que una compañía fabricante de estructuras metálicas necesita, el software CAD/CAM 3D más adaptable del mercado que coopera de forma eficiente con más soluciones CAD y con más máquinas de todo tipo de tecnologías para crear piezas en 3D con el máximo nivel de calidad.

10º Premio Nacional de Diseño e Innovación

Como reconocimiento a las empresas expositoras, que realizan un esfuerzo continuado por mejorar, invirtiendo en diseño, ergonomía y seguridad, y poniendo en valor las mejoras tecnológicas que incorporan a sus productos, durante la celebración de BIEMH se entregará el ‘Premio Nacional de Diseño e Innovación en Máquinas-Herramienta y Tecnologías de Fabricación’. En su 10ª edición, el premio, que es único en Europa por su carácter monográfico, distinguirá dos modalidades, con sus respectivas menciones especiales, una dirigida a las máquinas-herramienta y otra a la de accesorios, componentes y herramientas.

Desde su lanzamiento en 1990, compañías como Ona Electroerosión, Ibarmia Innovatek, Danobat, Nicolás Correa Manufacturing, Goiti, Macsa ID y Fundación Tekniker han sido, entre otras, merecedoras de este galardón, que está organizado por BEAZ (Agencia de Innovación de Bizkaia), AFM y el propio BEC.

Imagen

Más que visitar una feria

La Bienal Española de Máquina-Herramienta constituye la mejor puerta de acceso a la oferta nacional, basada en máquinas especiales, de gran capacidad y a la carta, y al 80% de sus centros productivos, a la vez que permite conocer, en un sólo espacio, otros productos destacados del mercado europeo e internacional y tratar, en directo, operaciones comerciales con sus principales representantes.

Atraídos por esta oportunidad, miles de visitantes profesionales relacionados con los sectores de automoción, aeronáutico, ferroviario, energías renovables y de bienes de equipo, entre otros, se acercarán a Bilbao Exhibition Centre desde puntos geográficos muy diversos. Muchos de ellos se han inscrito ya en el certamen, mientras que otros accederán directamente a la muestra a partir del próximo 28 de mayo.

En el apartado de visitas organizadas cobra un especial protagonismo el programa de delegaciones comerciales extranjeras, para el que este año el equipo organizador de BIEMH ha intensificado sus esfuerzos con una agenda internacional de gran alcance, en aquellos países definidos como estratégicos por las firmas expositoras.

Para esta edición están confirmados grupos de compradores —en su mayoría gerentes, propietarios de empresas y directores de compra— de 23 países, entre ellos representantes de empresas y asociaciones de Brasil, China, India, México, Turquía, y Rusia.

Este programa se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado de la red de Oficinas para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), dependiente del Gobierno Vasco, y los propios agentes de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero, con la colaboración de las Cámaras de Comercio Españolas en el extranjero.

Jornadas y nuevas oportunidades de negocio

Aprovechando la celebración de BIEMH, asociaciones profesionales y otras entidades organizarán jornadas y encuentros para analizar la actualidad sectorial desde distintas vertientes y la situación del mercado, en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado presentará el ‘Estudio de Competitividad del Sector Industrial del Mecanizado en España (Proyecto Aviva)’, actividad que acompañarán con un acto de reconocimiento a las 400 empresas e instituciones que han participado en el proyecto. El programa de Aspromec incluirá, además, ponencias y un espacio de debate Think Tank sobre los 10 temas de mayor relevancia para la competitividad de las pymes del mecanizado.

Por su parte, Mafex, la Asociación Ferroviaria Española ofrecerá un ‘Workshop Chile y Perú: oportunidades en el sector ferroviario’ con intervenciones sobre el fuerte desarrollo de este ámbito en ambos países y las posibilidades de negocio que se están generando allí a cargo de autoridades y representantes de empresa ferroviarias y del metro de las ciudades de Lima y Santiago de Chile.

Imagen

Los ‘Encuentros Empresariales del Sector de la Fundición’, organizados por Fundigex, Asociación Española de Exportadores de Fundición, serán otra de las citas destacadas del programa de BIEMH, que también incluirá la ‘Jornada sobre las ventajas de la metrología óptica dimensional aplicada al sector de máquina-herramienta’ presentada por Aido, Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen.

Dos citas analizarán el concepto de innovación en un sentido más amplio. Mientras el Grupo IDiLan, compuesto por Bizkaia Consulting Servicios Profesionales y PI.T.K. Group, ofrecerá una ‘Jornada para dar a conocer las ventajas de invertir en Investigación, Desarrollo e Innovación’, Rittal abordará el reto en su ‘1ª Conferencia sobre Innovación en la Empresa’ con una pregunta: ¿Por qué hablamos tanto de innovación y sin embargo nos cuesta tanto ponerla en práctica?

Finalmente, la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta, AIMHE, la Oficina Comercial de la Embajada de Austria, junto con la Asociación Austríaca de la Industria de Maquinaria y Metal, Tecnalia y Soraluce ofrecerán ruedas de prensa en las que presentarán y explicarán sus objetivos respectivos.

Empresas o entidades relacionadas

Aspromec - Asociación de profesionales para la competitividad del mecanizado
BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
Sovisur (Williams & Humbert)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS