Couth presenta en la BIEMH dos nuevos modelos de marcadoras

22/05/2012

22 de mayo de 2012

Couth Industrial Marking (Constructora de Útiles y Herramientas, S.L.) asiste una edición más a la Bienal de Máquina-Herramienta (pabellón 5, stand B 48), donde presentará sus novedades en marcaje industrial.
Por un lado, la empresa de Hernani expone el equipo Couth MC 2000 180 x 45, un sistema de marcado por rayado para integrar en líneas de producción e indicada para piezas con tratamientos posteriores y buen acabado y presentación. Equipado con un cilindro de gran penetración, y unos motores de alta velocidad, realiza un marcado silencioso, rápido y muy profundo en piezas laminadas, forjadas, estampadas, tubulares, etc., de acero y distintos materiales. Gracias a la profundidad de marcado, es especialmente recomendado en piezas que lleven tratamiento posterior como pintado, galvanizado pavonado, etc., pues el marcado es perfectamente visible tras el tratamiento.

Los fundamentos de la novedad son los siguientes: en una unidad de marcado, se han incorporado cilindros de gran penetración que introducen el punzón de rayado a gran profundidad y motores especiales para vencer los importantes esfuerzos que se generan en una operación de rayado en la que una vez incrustado el punzón, hay que arrastrarlo para formar los caracteres o logotipos del cliente.

Esta marcadora está indicada sobre todo para el marcado en línea o sobremesa de piezas de laminadas, forjadas, estampadas, tubulares, etc. que necesiten un marcado de gran profundidad.

foto
Couth MC 2000 180x45.
Por otra parte, se presenta el equipo de marcado por Micropunto, Couth MC 2000 Multipin, compuesto por múltiples cabezales que realizan el gravado de caracteres y anagramas con buena profundidad en todo tipo de materiales y a velocidades muy altas. Este sistema permite reducir considerablemente los tiempos de ciclo de marcado en leyendas con muchos caracteres, independientemente del tamaño de letra.

Su funcionamiento es el siguiente: en una unidad de marcado, se han incorporado varios cabezales con sus correspondientes punzones que, accionados de la manera adecuada, marcan varios grupos de caracteres de manera simultánea, reduciendo así el tiempo de marcado.

Su aplicación está indicada para el marcado en línea o sobremesa de grandes cantidades de caracteres en distintos materiales como acero, aluminio, latón, plástico, cobre, etc. Dada su estructura, está especialmente indicada para marcado en líneas de fabricación de ciclos muy cortos, marcado de tubos, perfiles, fundición, forja, estampado, etc.

foto
Couth MC 2000 Multipin.

Empresas o entidades relacionadas

COUTH, Constructora de Útiles y Herramientas, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS