Posicionamos su web SEO / SEM

La XXV edición de los Premios Pimes mantiene el número de candidaturas pese a la crisis

14/05/2012

14 de mayo de 2012

foto

Pimec, la patronal de la micro, pequeña y mediana de Cataluña, constata que las pymes catalanas mantienen su interés en optar a los Premios Pimes que organiza esta entidad. Pese a la dura crisis que desde 2008 ha supuesto el cierre de 40.000 empresas en Cataluña, esta XXV edición de los premios mantiene el número de empresas que aspiran al mismo, tras unos años en que habia ido disminuyendo el número de participantes.

Las 20 personalidades que forman parte del Jurado de Premios se reunieron a primeros de mayo para la deliberaración de las 62 candidaturas presentadas, procedentes de 51 empresas.

Los Premios Pimes cuentan con 4 modalidades: pyme más competitiva, en categoría de micro, pequeña y mediana empresa; comercio más competitivo; premio Fundación Pimec a los valores de empresa; y Premio a la Calidad Lingüística en el mundo empresarial.

El 63% de empresa que optan a estos premios se han presentado en la primera categoría; un 19% a los valores de empresa; un 9% al comercio más competitivo; y un 9% a la Calidad Lingüística.

Por terrotorios, el 26% de las empresas son del Área Metropolitana de Barcelona (16); un 45% de las comarcas de la Cataluña Central (28); un 6% de Girona (4); 10% de Tarragona (6), y un 13%, e Lleida (8).

Josep González, presidente de Pimec, explicó durante la reunión del Jurado que siente una gran satisfacción por celebrar los 25 años de los premios, ya que “es una clara muestra que las pimes siguen siendo el motor de la economía en nuestro país”.

Los premios se entregarán en el marco de la cena anual de Pimec, del próximo 11 de junio en el Palau de Congressos de Catalunya y que contará con la presencia del President de la Generalitat, Artur Mas. Por tercer año consecutivo, Pimec destinará la cuota íntegra de la cena que abonen los asistentes a una causa muy próxima a todos los emprendedores: el programa ‘emmpersona’ de ayuda al empresariado que puso en marcha a finales de 2009 la Fundación Pimec Acció Social.

Empresas o entidades relacionadas

Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS