Actualidad Info Actualidad

La empresa muestra en la Bienal lo último de Getinger, Matsuura, Muratec y Leadwell, entre otras

Maquinser muestra en la BIEMH las novedades de sus representadas

Redacción Interempresas09/05/2012

9 de mayo de 2012

Maquinser acude a la 27ª Bienal de la Máquina-Herramienta, pabellón 2, stand D-46 E-47, para exponer las últimas incorporaciones a su catálogo. La empresa, que este año cumple 25 años, muestra lo más destacado de sus representadas en máquinas-herramienta para el arranque, así como varias aplicaciones.

Centro de mecanizado Getinger GT 175V

El avanzado diseño de la máquina en estructura de pórtico construida en fundición Mehanite, con guías de rodillos cruzados en los tres ejes permite aumentar el rendimiento de la máquina hasta los 48 m/min en rápido, incrementando la precisión. El husillo principal de 15 kW, a motor directo, con rodamientos cerámicos y refrigerado por aceite de 15.000 rpm, supone alcanzar los parámetros necesarios tanto para los mecanizados de desbaste como de acabado en materiales templados, tan usuales en el mundo del molde y la matricería.

El CNC Siemens 840 D + Shop Mill ofrece todas las prestaciones necesarias para el copiado de alta velocidad, además de un fácil manejo en la programación a pie de máquina.

Getinger GT 175V
Getinger GT 175V.

Centro de torneado con doble robot Muratec MW 120 GT

Automatización es la palabra clave en la que se basan todos los productos fabricados por Muratec, especialista mundial en tornos de doble husillo con carga por robot y sistemas llave en mano.

A las ya conocidas series MW de dos cabezales paralelos, se suma la serie GT con doble robot, para aumentar la producción sin penalizar los tiempos muertos de carga/descarga. Con una capacidad de pieza de hasta 120 metros de diámetro y 80 milímetros de longitud y un cargador de piezas de 14 estaciones, el MW 120 GT es una de las máquinas con mayor aceptación dentro del mercado de los proveedores de piezas de automoción.

Todos los productos de la gama Muratec se caracterizan por su alta fiabilidad y precisión. Las más de 300 máquinas vendidas en España, son el mejor exponente de la confianza de los clientes en el producto comercializado por Maquinser desde hace más de 15 años. Si a las altas prestaciones de los fabricados de Muratec, se añade la personalización que Maquinser Ingeniería ofrece a sus clientes, se obtiene la solución idónea a las necesidades específicas de los clientes de media-alta producción.

Muratec MW 120 GT
Muratec MW 120 GT.

Centros de mecanizado Matsuura MX 520 y H Plus 405

Matsuura, especialista mundial en el mecanizado de alta velocidad y cinco ejes, muestra la MX 520 como la sencilla transición del mecanizado de 3 ejes habitual al de 5 ejes de altas prestaciones y precisión La máquina MX 520 es un centro de mecanizado con movimientos en el cabezal de los 3 ejes convencionales —X: 630, Y: 560 y Z: 510 milímetros— y una mesa tilting de 2 ejes A: -125º+ 10º y C: 360º, hasta 500 milímetros de diámetro. La máquina puede trabajar hasta 32 m/min en rápido y de trabajo, y se caracteriza por su perfecta ergonomía, con una puerta de acceso con apertura de 805 milímetros, y con una distancia hasta el centro de la mesa de sólo 385 milímetros. La apertura del carenado superior permite cargar piezas pesadas hasta 200 kilos y con unas dimensiones de 520 x 350 milímetros de altura mediante grúa. Comandada por un CNC Fanuc 31 i, incorpora el sistema MIMS de chequeo de colisiones además de funciones como el ahorro de energía o la facilidad de programación y cambio de pieza.

Matsuura MX 520
Matsuura MX 520.

Por su parte, Matsuura demuestra la alta productividad de sus centros horizontales con la H Plus 405, de tamaño medio pero con un mayor rendimiento productivo. La máquina, con palé de 500 x 500, permite mecanizar una pieza de 700 milímetros de diámetro y 850 de altura. Los recorridos de todos sus ejes X, Y, Z de 660 milímetros, una mesa con 4º eje con 100 rpm, unidos a los 60 m/min de los movimientos en rápido y de trabajo, la presentan como una de las máquinas más productivas y fiables de su segmento. El cabezal a motor directo de 12.000 rpm y su cambiador de herramientas de disco servo controlado de 51 posiciones, unido al sistema de control de estabilidad térmica Thermal Meister, afianzan su liderazgo en el mercado. El control Fanuc serie 30, el más de la gama, permite gestionar las altas prestaciones de la máquina a su máximo nivel para garantizar una alta producción en las más exigentes precisiones.

Matsuura H Plus 405
Matsuura H Plus 405.

Máquina de torneado-fresado integrado Biglia Smart Turn-S

Biglia, empresa destacada en la fabricación de tornos CNC, presenta su máquina de torneado-fresado integrado. Dispone de guías prismáticas fresadas, templadas y rectificadas de gran tamaño que permiten soportar los momentos de inercia y absorber las vibraciones debidamente. El deslizamiento del eje portacabezal es de guiado de rodadura de alta rigidez. Biglia diseñó las bancadas para disponer de la mínima interferencia posible y manteniendo un centro de gravedad bajo, para aumentar la precisión.

El cabezal principal, así como el subcabezal (opcional) son de tipo integrado, con rotor Fanuc, lo cual permiten obtener unas mayores aceleraciones y deceleraciones, así como una potencia excepcional gracias al doble bobinado de los motores Fanuc. El cabezal de torneado y fresado permite un mínimo incremento de 0,001º a 210 º de área de rotación (+105 – 105º), permitiendo realizar fresados inclinados, taladrados y roscados etc. Además, dispone de 10.000 rpm con sistema de amarre HSK-63. Para mecanizados de gran arranque el cabezal dispone de sistema de amarre mecánico mediante corona dentada tipo Hirth. La máquina, gestionada por un CNC Fanuc 31 i incorpora, además de la programación asistida, la gestión de vida de herramientas y un sistema anticolisión para garantizar la programación de piezas de extrema complejidad.

Biglia Smart Turn-S
Biglia Smart Turn-S.

Centro de mecanizado Leadwell V-50-L

Empresa pionera en construcción de maquinaria CNC en Taiwán, con un continuo desarrollo de I+D, presenta el modelo V-50-L. La rígida estructura de la máquina, construida en fundición Mehanite de alta calidad, unida a los patines de rodillos cruzados sobredimensionados, dotan a la máquina de una gran rigidez y elevado dinamismo que permiten alcanzar hasta los 36 m/min de desplazamientos en rápido con elevada precisión. Los recorridos de los ejes son: X: 1.270; Y:635; y Z: 610 milímetros. Un husillo principal de 18,5 kW y 10.000 rpm, junto con el CNC Fanuc 0i MC de 10,4” con ‘manual guide i’, convierten la máquina es un excelente solución a las exigentes necesidades de los mecanizadores en el competitivo mercado actual.

Leadwell V-50-L
Leadwell V-50-L.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinser, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS