Actualidad Info Actualidad

Su nueva sierra de cinta iDS 5A opta al premio al mejor diseño

Danobat propone nuevas soluciones para corte y torneado en BIEMH 2012

Redacción Interempresas09/05/2012

9 de mayo de 2012

Su larga experiencia en la fabricación de máquinas-herramienta ha convertido a Danobat en un referente a la hora de ofrecer soluciones a medida de corte y taladrado, rectificado y torneado. Algunas de ellas pueden verse en la presente BIEMH 2012, en el pabellón 1, stand D22/F23.

En ella, la firma muestra su torno Danobat VTC-4000, de la gama de centros de torneado verticales multifunción concebidos especialmente para ofrecer niveles de calidad superior de torneado y mecanizado a los usuarios de las industrias más exigentes. La versatilidad y precisión que ofrecen estas máquinas permiten hacer frente a un amplio espectro de la industria manufacturera, del sector aeroespacial, energético y del transporte hasta el de la minería, el petróleo y el gas. De diseño modular, que permite la fabricación rápida y eficiente de piezas de gran tamaño y una amplia diversidad de configuraciones a precios competitivos.

El modelo VTC-4000 es un torno de dimensiones medias situado dentro de la serie VTC que se fabrican en Danobat: diámetro y altura máxima torneable de 4.000 y 2.800 mm respectivamente, y un peso máximo de 50.000 kg. Los principales elementos estructurales —bancada, columna y travesaño— son de hierro fundido, lo que dota a la máquina de un alto grado de estabilidad. Ello garantiza que la estructura absorba las tensiones y amortigue las vibraciones inducidas por las fuerzas de corte, incluso en los trabajos de arranque más pesados.

Además, la máquina cuenta con un tercer movimiento controlado, un movimiento giratorio de la mesa (en el eje C), que se transmite a la mesa por medio de un piñón accionado por un servomotor a través de un reductor (opcionalmente 2 servomotores y 2 reductores). Este movimiento giratorio controlado permite trabajar con una alta precisión de posicionado de la mesa, combinando una baja velocidad de giro variable y un alto par en la mesa, permitiendo realizar operaciones de fresado, taladrado, rectificado, etc. con una gran precisión.

Nueva sierra de cinta iDS 5A para un corte rápido y preciso materiales difíciles

Hasta el día de hoy, uno de los factores que influía de forma importante en la eficiencia del corte del material, eran los operarios. Su experiencia, su formación o su conocimiento influían en mayor o en menor medida en el corte del material. Y la ‘experiencia’ de los operarios decide la velocidad de la cinta y la velocidad de avance del cabezal. Pero Danobat quiere demostrar en la BIEMH que se pueden evitar las conjeturas en los procesos y lograr importantes mejoras en los ritmos de producción, así como en la vida útil de la cinta.

La gama de sierras horizontales automáticas de alta producción Danobat ofrece una capacidad corte en redondo entre 420 mm para el modelo más pequeño y de 1.100 mm para el modelo más grande. Todos estos modelos están diseñados para cortar materiales difíciles como el Inconel, Hastelloy, titanio y aceros inoxidables, así como aceros al carbono.

La máquina presentada en este caso, y que opta al premio de mejor diseño, es la nueva IDS 5A, con una capacidad de corte de 600 x 520 mm y consigue una velocidad de cinta de 18-150 m/min gracias al motor principal de 11 kW. Además de mejorar el diseño de estructura de la doble columna, la IDS 5A destaca por la nueva versión del sistema de corte inteligente iCS, que viene a sustituir al conocido sistema ‘paso a paso’. Descrito como “navegación por satélite para sierras de cinta”, el ‘intelligent cutting’ software el usuario seleccionar, por ejemplo, el tipo de material pertinente, grado, forma y dimensiones, y luego dejar que el control de las máquinas elija los parámetros en función de avance y velocidad de cinta.

Para evitar un desgaste prematuro de la cinta, sea bimetal, carburo u otro tipo, el sistema Danobat permite al operario introducir unos parámetros determinados para asegurar el correcto rodaje de la misma.

La nueva sierra IDS 5A destaca por la nueva versión del sistema de corte inteligente iCS, que viene a sustituir al conocido sistema ‘paso a paso’...
La nueva sierra IDS 5A destaca por la nueva versión del sistema de corte inteligente iCS, que viene a sustituir al conocido sistema ‘paso a paso’.
El rectificado convencional y superabrasivo muestran la flexibilidad de la rectificadora LG-600

La rectificadora LG-600 que presenta Danobat en la feria es la mayor de los tres modelos de la gama LG de rectificadoras de interiores y exteriores de configuración horizontal de la firma, capaz de rectificar diámetros exteriores hasta 300 mm y una longitud máxima de 600 mm. Ideal para el rectificado de componentes no cilíndricos como levas, la medición empleando reglas ópticas y el sistema CNC Siemens Sinumerik garantizan una gran precisión de interpolación así como un trabajo libre de mantenimiento.

Desarrollada para la producción de grandes lotes de piezas pequeñas como herramientas de corte, componentes hidráulicos de precisión y piezas de automoción, su bancada de granito natural aporta un trabajo libre de vibraciones y una estabilidad térmica excepcional.

Una combinación de rectificado abrasivo convencional y de alta velocidad es posible con la especificación de un eje B multimuela equipado con cabezales de rectificado que se adapten a las necesidades de los clientes. Otras opciones incluyen la carga y descarga automática mediante el pórtico integrado desarrollado por Danobat o la integración de robot de carga y descarga.

En el ámbito del rectificado, además de la LG, Danobat expone la rectificadora sin centros de ultraprecisión Estarta-315FV y la rectificadora vertical CVG 500/500.

La rectificadora LG-600 está desarrollada para la producción de grandes lotes de piezas pequeñas como herramientas de corte, etc...
La rectificadora LG-600 está desarrollada para la producción de grandes lotes de piezas pequeñas como herramientas de corte, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS