Info

Los controles PNOZmulti y los sensores PSEN, protagonistas del stand de la firma

Pilz expone sus dispositivos de seguridad configurables

Redacción Interempresas03/05/2012

3 de mayo de 2012

Empresa innovadora especializada en el sector de la técnica de automatización, Pilz es experta en equipos de seguridad para las personas, las máquinas y el medio ambiente, ofreciendo soluciones orientadas a los clientes industriales de todo el mundo. Entre ellas se encuentran los dispositivos PNOZmulti y los sensores PSEN que los visitantes a la BIEMH podrán conocer de cerca en el pabellón 3, stand H-54 I-55.

El sistema de control configurable PNOZmulti de Pilz es multifuncional, libremente configurable y diseñado a la medida de muchos ámbitos de la construcción de instalaciones y maquinaria. Funciones de seguridad como parada de emergencia, puertas protectoras, barreras fotoeléctricas de seguridad, mandos a dos manos, entre muchas otras, pueden supervisarse de forma segura mediante PNOZmulti; una solución indicada también para funciones de control estándar.

Con un diseño más compacto y pequeño, PNOZ mm0p tiene todas las funciones conocidas del PNOZmulti. Con su display para la visualización de información y mensajes de estado, PNOZ mm0p define un nuevo nivel de comunicación con el operador. Y lo mejor de todo: todas las funciones necesarias se crean con un software de configuración supersencillo directamente en el PC.

PNOZ mm0p mide sólo 45 mm de ancho e incorpora 20 entradas y 4 salidas por semiconductor y 4 salidas de tacto. No es ampliable por módulos, como sí lo es su ‘hermano sociable’ PNOZ mm0.1p. La versión PNOZ mm0.2p ‘el comunicativo’ es como PNOZ mm0.1p pero con interface Multi-Link.

Pilz suministra módulos de ampliación diversos como:

  • Módulos de comunicación con interface ETH o serie
  • Módulos de bus de campo para conectar a PROFIBUS-DP y CANopen
  • Módulos de conexión seguros para conectar varios dispositivos base o sensores
  • Ampliación de contactos con salidas de relé
PNOZmulti permite supervisar diferentes funciones de seguridad como parada de emergencia, puertas protectoras, barreras fotoeléctricas de seguridad...
PNOZmulti permite supervisar diferentes funciones de seguridad como parada de emergencia, puertas protectoras, barreras fotoeléctricas de seguridad, mandos a dos manos, etc.

Dotados de Profibus-DP y CANopen, estos dispositivos son totalmente compatibles con PNOZmulti, configurables mediante PNOZmulti Configurator, de diseño pequeño y compacto y con display para visualización de información y diagnósticos.

PSEN, una completa gama de sensores de seguridad

Pilz también muestra en la feria su gama de sensores PSEN, dispositivos de supervisión de posición, interruptores de seguridad, sistemas de protección de puertas seguros, dispositivos de protección optoelectrónicos y sistemas de cámaras seguros.

Una solución completa de sensores y técnica de control especialmente económica gracias a sistemas listos para instalar y con un alto potencial de ahorro para configuración de proyectos, diseño, documentación, adquisición y montaje. Compatibles además con productos e interfaces de otros fabricantes.

Los sensores PSEN admiten la posibilidad de conexión serie integrada, lo que supone un menor trabajo de instalación y cableado gracias a la conexión serie (conexión de 8 polos)

La técnica de conexión M12 permite conectar Y-junction y hasta 4 sensores al distribuidor pasivo PDP67 F4 code.

Finalmente, los dispositivos de protección optoelectrónicos PSENopt suponen una solución completa segura combinada con técnica de control segura hasta PL e y SIL 3, para aplicaciones tipo 2/tipo 4 según EN/IEC 61496-1/-2 y con funciones suplementarias integradas: muting, blanking, conexión en cascada y supervisión de circuito de realimentación.

La gama PSEN supone una solución completa de sensores y técnicas de control listos para instalar
La gama PSEN supone una solución completa de sensores y técnicas de control listos para instalar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS