Tres “pesos pesados” en el open house de Máquina Center

Nerea Gorriti15/03/2004
Máquina Center ha abierto las puertas de su Show Room para celebrar unas jornadas de puertas abiertas del día 10 al 12 de marzo. El open house ha mostrado una amplia gama de máquinas que MaqCenter expone de forma permanente en sus doscientos metros cuadrados de suelo expositivo. Además, para esta especial ocasión, a las máquinas que tiene en stock se han sumado tres novedades de peso: VTC 30A de Romi , MacTurn 250 de Okuma y Simul Turn LU300 de Okuma, que han traído en exclusiva para la ocasión.
El open house reunió a numerosos clientes y visitantes a los que mostró el funcionamiento de las máquinas, muchas de ellas recientemente presentadas en la EMO de Milán. Asimismo, sirvió de punto de venta de varias máquinas durante las jornadas y la semana posterior. Un éxito de convocatoria que se prevé repetir con asiduidad, debido al carácter permanente que tiene este show room.

VTC30A de Romi, nuevo Tapping Center modelo VTC 30 A con control Fanuc 21i-MB, husillo de 8,000 rpm y 10 ATC (herramientas).

MacTurn 250 de Okuma que puede equiparse con múltiples y flexibles configuraciones, torretas inferiores motorizadas o no, subhusillos, diversas capacidades de almacén de herramientas, etc.

Familia LT. Los tornos multifunción de 4 ejes vienen equipados con dos torretas y dos husillos, los primeros modelos LT200M y LT300M permiten incorporar además un eje Y. Estos tornos reducen hasta un 40% el tiempo de mecanizado respecto a un torno convencional.

Simul TurnLU300. El torno de cuatro ejes de Okuma dispone de una mesa inclinada de 45º que mejora la precisión de las piezas mecanizadas, incopora guías de todos los ejes fabricadas para un movimiento suave y rápido (alta velocidad) y refrigerante y recolector de virutas. Tiene una torreta compacta de un sólo motros y dos chavetas que garantizan una alta productividad.

foto
Recién llegado de Brasil donde visitó a una de sus marcas representadas, Romi, Antonio Minguell, director de Maqcenter recibió a los visitantes durante los tres días de la jornada de puertas abiertas. Durante su visita a Industrias Romi, emplazada en Santa Bárbara, el director de Máquina Center pudo conocer de primera mano el potencial del parque industrial de Romi formado por ocho plantas de fabricación que ocupan 140.000 metros cuadrados y emplean a 1.600 profesionales. “Lo que más me ha impresionado es la gran capacidad, tanto de producción como tecnologíca y también la integración de Romi en el entorno social”, comenta Antoni Minguell.

También se barajaron expectativas del próximo evento a celebrar en Bilbao, la BIEMH2004 el próximo junio. Según comenta el director de la empresa, la Bienal no será una plataforma de novedades como fue para Máquina Center la pasada EMO, donde la empresa contó con diecisiete máquinas de las que doce eran completamente nuevas en cuanto a color, diseño y servicios ofrecidos al cliente. Máquina Center mostrará quince máquinas aproximadamente a la Feria de Bilbao, de las que destacan el modelo Macturn250SW y MV- 400VA. Otra de las citas importantes que MaqCenter tiene en pocos meses, es Maquitec, una feria para la que ya ha reservado 250 metros cuadrados.

MaQCenter es la distribuidora de las marcas Okuma –líder mundial en el diseño y fabricación de Máquinas Herramienta controladas por CNC (Tornos, Centros de Mecanizado y Rectificadoras)–, Romi – especializada en tornos convencionales y mecánica de precisión–, Takamaz –tornos y sistemas de carga y descarga– y Hurón, de gran prestigio en fresadoras y especializadas en el sector de mecanizado de alta velocidad.

Más información: www.maqcenter.es

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre
Máquina Center, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS