Actualidad Info Actualidad

Emag da un nuevo enfoque al mecanizado de ejes en 4 ejes

Redacción MU15/03/2004
Con su serie VTC, Vertical Turret-Loaded Center (centro de torreta vertical), Emag representada en España por la empresa Delteco, ha desarrollado más el método de mecanizado de ejes. Esta innovación sigue el mismo principio que llevó al éxito de las máquinas de torneado vertical para componentes fijados por medio de plato.
(izqda.)Transporte de la pieza a la posición de amarre mientras la mano de la torreta 2 toma simultáneamente la pieza ya mecanizada y acabada. (dcha...
(izqda.)Transporte de la pieza a la posición de amarre mientras la mano de la torreta 2 toma simultáneamente la pieza ya mecanizada y acabada. (dcha.) VTC 250 es un centro de torneado altamente eficiente para mecanizado en 4 ejes.
(izqda.) La mano de la torreta 1 toma la pieza del almacén. (dcha...
(izqda.) La mano de la torreta 1 toma la pieza del almacén. (dcha.) La pieza se quita de la zona de mecanizado y se deposita en un transportador para piezas acabadas.
La piedra angular de la nueva serie VTC, del mismo modo que en los tornos y centros de producción de Emag desde finales de los setenta, es una base de máquina excepcionalmente robusta hecha de granito polimérico de alta calidad Mineralit. Las excepcionales propiedades de absorción de vibraciones de este material en comparación con los materiales convencionales proporcionan un mejor acabado de superficie y una mayor vida útil de la herramienta.

Tanto el motor del husillo como el husillo principal, la torreta y el armario eléctrico se refrigeran mediante fluido. Su potencia nominal (29/38 kW) y altas velocidades de husillo y las robustas torretas Emag para mangos de herramienta de 40 mm hacen del VTC 250 un centro de torneado altamente eficiente para mecanizado en 4 ejes. Los cabezales móviles y las lunetas se controlan mediante CNC. Para un mecanizado completo, las 11 posiciones de cada torreta, además del dispositivo de agarre de la pieza, pueden equiparse con un torno fijo o herramientas móviles para taladrado, fresado, etc.

De acuerdo con los requisitos de la industria de producción a fin de reducir el flujo en el proceso de maquinado mediante la integración de procesos específicos, la compañía ha ampliado su gama de productos para abarcar todo desde el torno vertical original (simple) hasta el centro de mecanizado combinado vertical/horizontal HVSC 400 MT. Este producto, presentado en Metav 2002, ofrece un mecanizado completo en 5 caras de componentes complejos, redondos y no tan redondos mediante operaciones de torneado, taladrado, fresado y rectificado a las que se añadirán nuevas tecnologías en el futuro.

Rectificado

La unión de Reinecker, Karstens y Kopp combina la experiencia tecnológica en rectificado del grupo Emag bajo un mismo techo. Cada una de las tres compañías puede sacar el máximo provecho de su amplia experiencia en la fabricación de rectificadoras y la aplicación de su tecnología.

Esta experiencia colectiva ha dejado su huella en la nueva plataforma de diseño, lo que permite configurar un gran número de variantes en la máquina para cumplir íntegramente con los requisitos de clientes particulares. Las máquinas que suministra el grupo de rectificado Emag abarcan todo desde prototipos de rectificado hasta el rectificado externo de producción de grandes lotes de componentes tipo ejes grandes, pequeños, largos o cortos (experiencia tecnológica de Karstens), y desde el rectificado interno y externo de componentes de alta precisión fijados por medio de plato (experiencia tecnológica Reinecker) hasta el rectificado de levas y ejes de levas (experiencia tecnológica de Kopp).

En gran parte, las máquinas básicas, incluso para operaciones de producción muy diferentes, son idénticas, con las ventajas que ello proporciona al usuario: un funcionamiento, programación y mantenimiento estandarizados que tienen como resultado una curva de aprendizaje más corta y unos costes de mantenimiento más bajos. Hace que el empleo de personal disponible sea más flexible y fácil de planificar y permite la multifuncionalidad de la máquina.

Torneado

La serie VL de centros de torneado vertical de Emag está pensado para pequeñas y medianas empresas y el subcontratista por su precisión, alta productividad y tiempos reducidos de equipamiento con nuevas máquinas. El principio de diseño "compacto" se aplica al centro de torneado vertical para la producción de los lotes de componentes de menor y mayor tamaño.

Para garantizar que el pequeño fabricante y el proveedor de la pieza torneada para la industria pesada también se beneficien de las ventajas que ofrece esta nueva generación de máquinas, Emag incorpora en su serie VSC de máquinas una versión "compacta": el torno estándar VL. La experiencia adquirida a partir de la utilización de las máquinas 3500 VSC en el campo se ha aplicado en el desarrollo de la serie VL. Al mismo tiempo, el principio de diseño "compacto" del Torno Estándar VL ha tenido en cuenta las exigencias de las medianas empresas y de los subcontratistas. Dichos requisitos son: tiempos de equipamiento con otras máquinas más reducidos, la idoneidad para la producción de lotes de componentes tanto grandes como pequeños, alta precisión, índices elevados de producción, un alto grado de disponibilidad y capacidad de proceso y, sobre todo, una relación precio/rendimiento muy ventajosa.

Multifunción

Durante muchos años Emag ha seguido el objetivo de ofrecer a sus clientes - a partir de una única fuente - todos los procesos y tecnologías de mecanizado que pueden aplicarse a piezas "redondas" y "no tan redondas", incluyendo componentes de instalación inmediata y conjuntos de componentes.

Gracias a sus centros de producción multifuncionales Emag ha sido pionero en la consolidación de flujos de procesos a través de la integración de diversas tecnologías con las ventajas para el usuario que ello supone: menos desembolso de capital, menores costes en la fabricación de componentes, tiempos de producción más reducidos, mejor calidad de las piezas y una mayor integridad en la capacidad de proceso.

El soldeo mediante láser como medio para unir componentes permanentemente ha cobrado una importancia considerable en los últimos años. En la mayoría de los casos las juntas soldadas mediante láser son la solución para un diseño más compacto. También supone una reducción en el peso y coste de los componentes y en particular, en la industria automovilística para reducir el consumo de combustible.

Empresas o entidades relacionadas

Delteco, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS