Actualidad Info Actualidad

Presenta ampliaciones de gama y nuevas fresas

Sandvik Coromant lanza nuevos productos al mercado

Ibon Linazisoro15/02/2004
El pasado mes de enero Sandvik Coromant demostró de nuevo la capacidad de innovar de una empresa que dedica el 6% de su facturación total a I+D y que cada año lanza 1.500 nuevos productos al mercado. Y lo hizo presentando una serie de novedades que desarrollamos en estas páginas. Como es sabido, Sandvik Coromant forma parte de Sandvik Tooling, una de las tres grandes divisiones del Grupo Sandvik (las otras dos centras sus actividades en la minería y en tecnología de materiales).
Si bien no resulta sencillo destacar uno de los nuevos productos sobre los demás, sí se puede hacer una mención especial de la ampliación de programa para mecanizado de piezas pequeñas CoroTurn XS, que incluye herramientas para tornear agujeros de hasta 1 mm de diámetro.
CoroTurnXS para mecanizado de piezas pequeñas
CoroTurnXS para mecanizado de piezas pequeñas
El programa comprende cuatro tamaños de barras enterizas, CXS-04, -05, -06 y –07. Cada uno incluye plaquitas para una gama de diámetros de agujeros y está disponible en diferentes longitudes para realizar numerosas aplicaciones. Estas barritas se montan en portas con suministro interior de refrigerante, dirigido hacia el filo de corte a través de dos boquillas que aseguran refrigeración suficiente. El rango de barras portaherramientas va de 10 a 25.4 mm de diámetro.

Estas plaquitas se montan con gran precisión en los portas para mandrinar gracias a un pasador de posicioinado, el cual garantiza la correcta situación del filo de corte en cada operación.

CoroTurn XS está diseñada para lograr alta precisión en el mecanizado de piezas pequeñas en máquinas de CN con cabezal móvil dentro de la industria de automoción, relojera, de conectores y quirúrgica.

Nueva fresa para fresado axial y frontal

La nueva fresa CoroMill 210 ofrece lo mejor en dos diferentes aplicaciones de mecanizado: fresado axial y frontal. Esto es posible a través del diseño del cuerpo de la fresa, el asiento de la plaquita y las mismas plaquitas.

Con avances elevados, CoroMill 210 es un método muy productivo para desbaste frontal. Pueden eliminarse grandes volúmenes de viruta, con avances por encima de los posibles conseguidos con el fresado frontal convencional. En condiciones favorables pueden utilizarse avances de hasta 4 mm /diente y alcanzar valores de hasta 1.400 cm3/min de arranque de metal.

También permite el mecanizado en rampa (plunge), el modo más rápido de fresar grandes volúmenes de metal en sentido axial. Para herramientas con voladizos largos y condiciones inestables, el fresado en plunge con CoroMill 210 puede ser la única solución posible. Este es un método altamente productivo para el fresado interno de cavidades profundas y mecanizado externo en paredes altas.

CoroMill 210 está disponible en diámetros 25 – 82 mm y con plaquitas de 9 y 14 mm con cuatro filos de corte.

La nueva fresa CoroMill 210 para fresado axial y frontal
La nueva fresa CoroMill 210 para fresado axial y frontal.

Otras novedades

CoroMill 245-18 es una fresa robusta con plaquitas grandes y gruesas capaces de realizar cortes pesados con gran volumen de arranque de virutas. Esta versión más grande de CoroMill 245-12 amplía la disponibilidad de elección y cubre más demandas de aplicación. Esta nueva gama para cortes ligeros es la primera elección de fresa con una potencia eficaz en la mayoría de materiales ISO-P, -M y –K en centros de mecanizado con conos ISO 50 y 60.

Otra novedad es Coromant Capto, único sistema de herramientas modulares diseñado para ser igualmente eficaz en todas las operaciones de mecanizado. Integradas en los centros de torno-fresado o centros de mecanizado proporcionan una gran flexibilidad y una considerable reducción de inventarios.

Coromant Capto es un sistema de herramientas modulares para todas las operaciones de mecanizado
Coromant Capto es un sistema de herramientas modulares para todas las operaciones de mecanizado
. Además de simplificar la integración y satisfacer las demandas para un diseño más compacto, Sandvik Coromant ahora está introduciendo en el programa un nuevo juego de sujeción de husillo para fabricantes de máquinas herramienta y para árboles de husillo.

Por otro lado, también se amplía el programa de fresas con plaquitas redondas para cortes ligeros. Con CoroMill 300 ahora pueden realizarse con gran productividad operaciones de desbaste a alta velocidad, refresado y semiacabado.

El programa cubre fresas con diámetros de 10 a 42 mm, con mangos cilíndricos o acoplamientos roscados, para acoplar portaherramientas enterizos o antivibratorios. Ahora también se ha ampliado con fresas de mayores diámetros de hasta 80 mm.

Finalmente, Sandvik Coromant ha presentado una nueva solución de herramientas para el mecanizado de aleaciones de titanio y super-aleaciones termorresistentes.

La nueva y patentada herramienta Xcel es un diseño con grandes ventajas cuando se mecaniza en semi-desbaste y en torneado escalonado.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS