Posicionamos su web SEO / SEM

UNESID espera que el precio del acero se estabilice

22/04/2004

22 de abril de 2004

Según las patronales de la producción, transformación y almacenamiento de acero en España --Unesid, Transid y UAHE, respectivamente, los tres organismos confían que los precios del acero se estabilicen en el cuarto trimestre de este año, "si bien a un nivel superior al de 2003", para calmar los ánimos de distribuidores y clientes finales de sectores que trabajan con acero,automóvil, construcción,... El encarecimiento del acero se debe en gran parte, a la expansión de China, país que ha doblado su consumo respecto del año 2000 y sus necesidades para este ejercicio se estiman en 290 millones de toneladas, el 30% del total mundial. Otro factor ha sido la disminución de las importaciones debido a la reducida oferta de terceros países. Las tres patronales reconocen que "se mantiene la incertidumbre" sobre la evolución de los precios de las materias primas y el transporte.
El índice de precios del acero ha aumentando paulatinamente en el mercado internacional. Por ejemplo, la bobina laminada en caliente, que afectan a productos planos, ha subido entre un 55% y un 63% desde el pasado octubre. El precio internacional del redondo de construcción, el producto largo más importante en volumen, ha experimentado un alza superior al 60%.
Las patronales siderúrgicas analizan también la evolución de los mercados internacionales. Informan que el consumo mundial del acero ha pasado de 763 millones de toneladas en 2000 a 884 millones en 2003. La previsión para 2004 es que el consumo mundial alcance los 936 millones de toneladas. La chatarra férrica ha duplicado su precio en un año y también el del mineral de hierro ha sufrido un incremento considerable. Por su parte, el precio del coque siderúrgico se ha disparado, cuando hay disponibilidad, hasta un 500%. Además, el fuerte crecimiento del comercio internacional en Extremo Oriente ha impulsado el coste de los fletes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoMouldingExpo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS