AFM y Adegi promueven una jornada orientativa para los jóvenes en el sector

06/04/2004

6 de abril de 2004

El pasado jueves 11 de marzo, AFM, Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta y Adegi, Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, promovieron una jornada de visitas a empresas para los orientadores de los centros escolares de ESO y Bachillerato de la comarca de Debabarrena, con el objetivo de aportar información sobre lo que el mundo industrial puede ofrecer al futuro de los jóvenes estudiantes.
Los orientadores invitados, es decir, los docentes que se encargan de la orientación de los alumnos, visitaron las empresas Kondia Urbano Conde, S.A. y Goratu Máquinas Herramienta, S.A., recibieron las exposiciones de sus representantes y mantuvieron un interesante coloquio en el que tuvieron la oportunidad de conocer directamente las posibilidades profesionales reales que ofrece hoy día el mundo industrial a los jóvenes.
Según la organización, el sector industrial y en particular el sector de la máquina-herramienta representa una importante actividad en la economía del País Vasco y de su entorno más próximo. "Sin embargo, con frecuencia la sociedad y sobre todo el colectivo femenino no conocen suficientemente las oportunidades laborales y otros aspectos positivos que ofrece la industria de la máquina-herramienta, entre las que podemos destacar la estabilidad laboral, la elevada valoración profesional y el alto nivel retributivo".
Por otro lado, AFM y Adegi detectan para los próximos años una importante demanda de personal cualificado en el sector industrial y más concretamente en la máquina-herramienta.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS