Interempresas.net

es en ca
Metalmecánica
 
  1. eMagazine Metalmecánica
  2. Pilz: 20 años de presencia en España   (23/04/2012)

Esta empresa es puntera en el sector de la técnica de automatización y la electrónica industrial

Pilz: 20 años de presencia en España

23 de abril de 2012

Pilz como empresa innovadora de tecnología punta de automatización, ha desarrollado durante 20 años, con éxito en toda España, la venta de productos y servicios de seguridad, garantizando así el éxito de su implementación. Con aproximadamente 1.500 empleados en todo el mundo, Pilz se ha convertido en un proveedor universal global de soluciones para la técnica de control y de seguridad y de servicios de seguridad. Además de la sede central de Alemania, Pilz tiene 28 filiales y sucursales en todos los continentes.
Redacción Interempresas

Los productos abarcan sensores, dispositivos de supervisión electrónicos, soluciones de automatización con Motion Control, dispositivos de seguridad, sistemas de control programables y el área controlar y visualizar. Para la interconexión en entornos industriales se suministran sistemas de bus seguros, sistema de Ethernet y sistemas inalámbricos industriales.

Pilz ofrece asimismo un completo programa de servicios con una amplia oferta de cursos de formación y, junto con el asesoramiento sobre seguridad e ingeniería, un servicio que cubre todo el ciclo de seguridad.

Durante estos 20 años Pilz ha adaptado su estrategia de empresa para cubrir las necesidades de sus clientes en lo referente a la seguridad técnica; seguridad económica; seguridad personal; y seguridad ecológica.

Seguridad técnica: innovaciones que entusiasman

La gama de prestaciones de Pilz abarca tanto componentes de primera línea como soluciones de sistema y servicios universales. Como pioneros de soluciones estándar, la compañía ha dado impulsos importantes y transformado de raíz el mundo de la automatización con sus innovaciones de técnica de seguridad.

Así, traslada de forma coherente los conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años en relación con las rigurosas exigencias de la ingeniería de seguridad a los requisitos de las funciones de control generales. El resultado: la seguridad es parte integrante de todas las soluciones de Pilz y el cliente recibe una sola solución para seguridad y estándar. Sin tareas o gastos suplementarios y para la automatización homogénea de máquinas e instalaciones más allá de cualquier frontera.

foto

Seguridad ecológica: soluciones que protegen el ambiente.

La mejora continua de la seguridad de las personas, las máquinas y el medio ambiente es uno de los objetivos declarados de la empresa. Por esta razón, Pilz desarrolla productos respetuosos con el ambiente porque utiliza materiales ecológicos y técnicas de bajo consumo energético. En edificios de diseño ecológico se produce y trabaja con más conciencia ambiental y menos consumo de energía.

Naturalmente, la realización de aplicaciones respetuosas con el ambiente es parte integrante de todas las prestaciones de asesoramiento e ingeniería. Pilz ofrece sostenibilidad con la seguridad de adquirir productos energéticamente eficientes y soluciones que preservan el ambiente.

foto

Seguridad personal: técnica de automatización segura

"Pilz y su personal son embajadores de la seguridad. En todo el mundo. Por ello, Pilz vela porque el capital más preciado de su empresa, es decir, el personal, pueda trabajar con seguridad, sin peligro de lesiones". Pilz ofrece componentes y sistemas seguros, así como servicios relacionados con la seguridad de las máquinas e instalaciones con un nivel de calidad alto y constante en todo el mundo. El asesoramiento personal, alto grado de flexibilidad y un servicio fiable ponen de relieve nuestra cercanía al cliente. Pilz es el socio de confianza de todos los fabricantes y empresas usuarias de máquinas e instalaciones. Sus clientes lo saben y valoran la relación personal con una empresa familiar por una parte y por otra, la seguridad que brinda uno de los punteros del mercado.

Seguridad económica: rentabilidad para mantenerse en cabeza

Las soluciones de Pilz basadas en una innovadora técnica de automatización y conceptos de seguridad personalizados a todos los niveles aumentan la disponibilidad de las máquinas y las instalaciones.

Los procesos de producción son más eficientes. La fusión de la técnica de control segura y de funcionamiento crea sinergias. Creación de programas sencilla, rápida e intuitiva o la posibilidad de volver a utilizar módulos de programa anteriores, soluciones completas, coordinadas y homologadas compuestas de unidad de evaluación y sensor o, simplemente, más espacio en el armario de distribución: ahorrar tiempo y costes en todas las fases de ingeniería, desde la planificación y la configuración hasta la puesta en marcha y el mantenimiento. La larga vida útil, la opción de ampliación y la flexibilidad de sus soluciones de sistema garantizan a largo plazo.

Empresas o entidades relacionadas

Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation
Solicitar información
Ver stand virtual

Otros artículos de interés

Foto de Automatica 2014: robots para el mecanizado del metal

Automatica 2014: robots para el mecanizado del metal

Redacción Interempresas
Semanas antes de que arranque Automatica, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio en Múnich, está claro que nunca antes había sido tan amplia la oferta de robots y soluciones completas para el mecanizado del metal. Los expositores del salón líder mundial tienen la solución adecuada para prácticamente cualquier aplicación... [+]
Foto de Siemens establece las bases de la producción del futuro

Siemens establece las bases de la producción del futuro

Redacción Interempresas
Siemens participa un año más en Hannover Messe para anunciar sus últimas soluciones de automatización industrial. La compañía aprovecha la feria internacional más importante de este sector, que tiene lugar estos días en esta ciudad alemana, para mostrar los requisitos tecnológicos que permitirán convertir la industria 4... [+]
Foto de Mecánica de ejes, motores y controladores siempre bajo control

Mecánica de ejes, motores y controladores siempre bajo control

Redacción Interempresas
No sólo los usuarios de hoy en día esperan unos productos tecnológicos de uso seguro y que estén rápidamente disponibles. También los ingenieros de diseño y los constructores de máquinas y sistemas esperan un apoyo integral de sus socios de sistemas... [+]
Foto de Festo adopta un enfoque holístico para el tema de la ‘Industria 4.0’

Festo adopta un enfoque holístico para el tema de la ‘Industria 4.0’

Redacción Interempresas
Inteligencia de sistema descentralizado, un alto grado de flexibilidad, ingeniería de sistema y puesta en marcha sencilla para máquinas. En las operaciones de producción del futuro el networking estará en todos los lugares ya que se fusionaran los mundos reales y virtuales... [+]
Foto de Un software LMS de Siemens para el análisis estructural del avión A350 XWB de Airbus

Un software LMS de Siemens para el análisis estructural del avión A350 XWB de Airbus

Redacción Interempresas
El software de LMS, un negocio de Siemens, ha jugado un papel importante en el proceso de análisis estructural del A350-900, incrementando el uso de software de simulación respecto a otros proyectos de Airbus... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Emaf 19 - 22 noviembre 2014