Reunión de responsables de las delegaciones de Lantek

16/03/2004

16 de marzo de 2004

El cuadro directivo de Lantek al completo, así como los máximos responsables de las diferentes delegaciones foráneas se dieron cita la primera semana de febrero en el Parque Tecnológico de Álava con el fin de hacer balance del ejercicio 2003 y sentar las bases de los principales objetivos del presente año. Tal y como se venía augurando, el pasado año se saldó con un crecimiento negativo del 5 % con respecto al 2002 y 5,5 millones de euros de facturación.
La cartera de clientes cuenta ya con más de 3.750 en los cinco continentes, de los cuales 525 se han incorporado durante el pasado año 2003. Han hecho numerosos clientes en México y Turquía, países en los que hasta ahora Lantek tenía escasa presencia pero en los que ha entrado con mucha fuerza. Cifras significativas de clientes son los más de 1.200 clientes en España, más de 600 clientes en Italia, más de 500 clientes en Francia, más de 200 clientes en Brasil y más de 100 clientes en países de reciente implantación como Corea, Reino Unido y Holanda.
“El balance del pasado año en líneas generales es positivo a pesar de que nuestras ventas hayan bajado un 5%. Tenemos que tener en cuenta que el sector en el que nos movemos lleva ya dos años de crisis y a pesar de todo, hemos sido capaces de contener la caída de ventas de forma muy aceptable. Además es de destacar que nuestra cuota de mercado se ha incrementado respecto a nuestros principales competidores, cuya cifra de ventas ha disminuido de forma más acentuada que la nuestra. Por lo tanto, podemos decir que a día de hoy, Lantek es más líder que nunca en este mercado”, destaca Alberto Gabika, director comercial de Lantek Automatización.
El objetivo principal para 2004 en cuanto a cifra de ventas es alcanzar los 6,25 millones de euros. Otros objetivos importantes son los de mantener la presencia de Lantek en países donde ya es fuerte como España, Italia, Francia y Brasil; consolidar su posición en mercados relativamente nuevos como Reino Unido, Canadá, Corea y Japón, y por último seguir adquiriendo cuota de mercado en mercados emergentes como Turquía, México y China.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS