Posicionamos su web SEO / SEM

El Grupo Danobat construye una planta de alta tecnología

11/03/2004

11 de marzo de 2004

El Grupo Danobat ha creado la Cooperativa Goimek para el mecanizado de piezas estratégicas, es decir, de gran precisión y complejidad técnica y de un alto valor económico. Asimismo, ha iniciado la construcción de una planta de alta tecnología en Itziar (Guipúzcoa) que prevé finalizar el próximo mes de septiembre y que ha supuesto una inversión de 12,3 millones de euros para la compra del terreno, la construcción de los edificios y la adquisición del equipo de producción de alta tecnología. Para 2005, año en que se prevé que la planta de la Cooperativa Goimek empiece a operar, se ha estimado un volumen de ventas de más de 6,5 millones de euros.
Con este proyecto, el Grupo Danobat pretende afianzar su liderazgo en España y potenciar su peso en mercados exteriores, donde ya vende el 75 por ciento de su producción. El Grupo Danobat, que emplea a más de 900 personas, está integrado por las cooperativas Danobat, D+S Sistemas, Estaria, Goiti, Lealde, Soraluce y por el Centro de Investigación Ideko, dedicado exclusivamente a la máquina herramienta.
Cuenta, además, con plantas productivas en Alemania: Overbeck, especializada en rectificado, y Bimatec, en fresado, y en Reino Unido, donde opera su empresa Newall desde 2003, especializada en la fabricación de rectificadores para las industrias del automóvil y aeronáutica. Dispone también de delegaciones comerciales en Estados Unidos, Francia, Italia, China, Brasil, Reino Unido y Japón. El volumen de ventas del Grupo en 2003 ascendió a 133 millones de euros, de los que el 78 por ciento correspondió a las ventas internacionales.

Empresas o entidades relacionadas

Danobat Sheet Metal
Ik4 - Ideko, S.Coop.
Soraluce, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS