Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Espectacular incremento de expositores extranjeros en la BIEHM 2004

15/01/2004

15 de enero de 2004

La BIEMH 2004, que se celebrará del 7 al 12 de junio, cuenta, a seis meses de su celebración con 52.788 metros cuadrados reservados a un total de 1.491 firmas, cifra jamás obtenida hasta la fecha. Este certamen acogerá a 89 compañías extranjeras, un dato que pronto igualará al resultado final de participación del año 2002. En este momento, el espacio solicitado por empresas internacionales es de 3.029 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 9% con respecto al año anterior.
Esta vigésimo tercera edición de la BIEMH, estará marcada por nuevas infraestructuras, servicios y tecnología de vanguardia de Bilbao Exhibition Centre, BEC, futura ubicación de la Feria de Bilbao en Barakaldo y factor clave en el aumento de participación extranjera. La presencia creciente de empresas extranjeras, que en el año 2002 alcanzó un nivel del 64% sobre el conjunto de participantes, se ha visto impulsada esta vez gracias a la confirmación de expositores directos de Alemania, Argentina, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Turquía.
En cuanto a áreas con mayor representación hasta la fecha, el sector de fabricantes de máquina-herramienta abarca el 38% de las empresas internacionales, mientras que la superficie dedicada a los accesorios tales como herramienta en general, piezas y componentes, automatización de los sistemas de producción y metrología y control de calidad, publicaciones y servicios, supone el 62% restante.
Por otra parte, ya ha recibido un gran número de solicitudes de inscripción para visitar esta BIEHM´04 que hasta la fecha se distribuye, por selección de cargos, entre técnicos (22%), jefes de departamento (21%), directores gerentes (19%) y propietarios- empresarios (10%).
La BIEHM de 2002 fue visitada por un total de 52.936 personas de las cuales 39.463 pertenecían a la categoría de profesionales, y por representantes provenientes de 59 países en todo el mundo. Ya en esta pasada edición la presencia extranjera creció, con un 1.978 visitantes, en un 16% respecto al certamen del año 2000.
En cuanto al cargo funcional de los visitantes, el 50% correspondió a empresarios, propietarios, directores gerentes y responsables de compras, lo que muestra el interés en realizar contactos comerciales por parte de los visitantes.

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS