La próxima edición de Maquitec 2004, del 19 al 23 de octubre

10/11/2003

10 de noviembre de 2003

Maquitec, dirigido al sector Industrial Metalúrgico del Mediterráneo Occidental, celebrará su próxima edición del 19 al 23 de octubre de 2004 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Con el anuncio de estas nuevas fechas, este salón bienal inicia los preparativos de su quinta edición con el objetivo de reunir la oferta y la demanda más representativa del sector industrial metalúrgico de nuestro país, así como de atraer una mayor presencia de empresas y compradores extranjeros. Como principal novedad, en su próxima edición Maquitec incorpora a su oferta los sectores de Subcontratación y de las Ingenierías y Servicios de Soporte.
El Comité Organizador del salón, presidido por Josep Morell, se ha propuesto en la próxima edición reafirmar la posición de Maquitec en el mercado nacional, dedicando un gran esfuerzo de promoción y comunicación en las principales áreas industriales de la península. La finalidad es conseguir la máxima representatividad en todos los apartados incluidos en la oferta de salón, e incluso, incorporar a la sectorización de Maquitec productos y servicios afines que complementan la actividad de la industria metalúrgica como, es el caso, de la Subcontratación y de las Ingenierías y Servicios de Soporte, nuevos sectores que se suman a la oferta del salón en el 2004.
Paralelamente, en su próxima convocatoria Maquitec seguirá su proceso de internacionalización, iniciado en el 2002, con el fin de atraer empresas y profesionales de mercados de interés para el sector español. Unos mercados que continúan siendo los geográficamente más cercanos, es decir, el arco mediterráneo occidental –norte de Italia y sur de Francia– además de Portugal, y que ganan en importancia, dado el creciente nivel exportador de nuestras empresas que venden en el extranjero casi la mitad de su producción.
Maquitec reunió en su última edición de 2002 a 1.330 empresas representadas en 370 stands, y atrajo el interés de 24.837 visitantes. Este crecimiento continuado se explica gracias a que en el noreste peninsular se concentra el 40% de la demanda del sector industrial metalúrgico y, por tanto, las empresas acuden mayoritariamente a contactar con nuevos clientes con poder de decisión en sus empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Maquitec - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS