Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Encuentro internacional de expertos de la industria espacial

24/09/2003

24 de septiembre de 2003

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confiado a Inasmet la organización de su 10º Congreso Internacional que analizará y orientará a las pequeñas y medianas empresas fabricantes de mecanismos y componentes incorporados a los ingenios y naves espaciales en sus vuelos y experimentos, en aspectos clave como puede ser el de la lubricación.

Este encuentro internacional, auspiciado por la ESA, se está celebrando ya (24 a 26 de septiembre) con el lema “10th European Space Mechanisms and Tribology Symposium”, 10th ESMATS, y, como indicativo de su relieve internacional es que colaboran junto a Inasmet en la organización y desarrollo del evento representantes de entidades como CNES, Sener, Proespacio y el INTA.

Está prevista la asistencia de 250 expertos en las tecnologías espaciales de todo el mundo para debatir y dialogar junto a los industriales que participan como industria auxiliar y subcontratante en el buen desarrollo y resultados de las misiones espaciales.

Además del intercambio de conocimientos, estos encuentros son grandes oportunidades para establecer colaboraciones de negocio, de transferencia de tecnología, conocimientos y aplicaciones con tales empresas de la industria auxiliar espacial. Colaboraciones que, en un sector avanzado y de futuro como éste, pueden ser la base para un desarrollo de alta tecnología.

En coincidencia con el congreso, y como apoyo a los nuevos ingenieros, tiene lugar también un curso en Inasmet de especialización en tribología (lubricación de los mecanismos espaciales) previo al propio congreso, impartido por el centro experto europeo en tribología espacial.

Empresas o entidades relacionadas

European Space Agency / Agencia Espacial Europea
Innovaciones Técnicas Agrícolas, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS