Posicionamos su web SEO / SEM

Tekniker mecaniza bases de silicio para contener proteínas

26/08/2003

26 de agosto de 2003

La Fundación Tekniker está colaborando, en condición de entidad subcontratada, con la cooperativa Biogune en la elaboración de sustratos de silicio poroso que servirán para contener proteínas. Así pues, Tekniker fabricará los sustratos de silicio poroso,constituidos por la base lisa, sobre el que habrán de mecanizarse unos pequeños receptáculos (cuanto más pequeños mejor, se espera puedan ser de unos 100 µm). Este producto se formará parte de unos prototipos de espectrómetros Maldi-Tof más selectivos.
Además de atender la cuestión de la fabricación, Tekniker está también implicado en la resolución del problema de la inmovilización de proteínas mediante aceptores que no alteren las estructuras terciaria y cuaternaria de las proteínas y, por consiguiente, mantengan su funcionalidad biológica.
Este proyecto de Biogune, la apuesta vasca por la proteómica, se llama DENIMPROT (Desarrollo de nuevos instrumentos para la caracterización y modelado de proteínas), y requiere del desarrollo de nuevos instrumentos mucho más precisos, fiables y económicos, para la manipulación de las proteínas. La colaboración de Tekniker se centra en el desarrollo de prototipos de espectrómetros.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tekniker

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS