Posicionamos su web SEO / SEM

Gamesa prevé aumentar un 47% su beneficio este año

31/07/2003

31 de julio de 2003

Gamesa Corporación Tecnológica, fabricante y suministrador de productos, instalaciones y servicios en los sectores de energías renovables y aeronáutico, ha obtenido en el primer semestre de 2003 un beneficio neto consolidado de 136 millones de euros, cifra que representa un incremento del 348 por ciento en comparación con los 30 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
La compañía facturó 763 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 96 por ciento más que en el mismo período de 2002. El beneficio consolidado antes de impuestos y amortizaciones ha alcanzado los 187 millones de euros, un 64 por ciento más,

Los resultados del primer semestre de 2003 y la situación actual de los negocios han empujado a una revisión al alza de los objetivos de Gamesa para el conjunto del ejercicio, que prevé finalizar con un beneficio neto de 200 millones de euros, cifra que supone un incremento del 47 por ciento respecto a 2002.

Durante el primer semestre del ejercicio 2003, algunas actividades de los distintos núcleos de negocio de Gamesa se han desarrollado mejor de lo previsto.

Gamesa Energía ha obtenido una facturación de 490 millones de euros, un 775 por ciento más que los 56 millones registrados en el primer semestre de 2002. Este incremento está motivado en gran medida por la venta de parques eólicos a Iberdrola (395 MW) y a la japonesa Marubeni (65 MW). En estos momentos, Gamesa Energía tiene 400 MW de potencia eólica en construcción, incluidos 20 MW en Italia y 50 MW en Estados Unidos. La empresa prevé un gran desarrollo e importantes ventas de MW en los países con mayor crecimiento eólico.

Gamesa Eólica, tercer fabricante mundial de aerogeneradores ha alcanzado en el primer semestre de 2003 un beneficio neto de 20 millones, cifra que supone un incremento del 249 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En los seis primeros meses de 2003, la compañía incrementó su facturación un 14 por ciento, hasta alcanzar 261 millones de euros. En términos de potencia, Gamesa Eólica vendió 433 MW, un 17 por ciento más que en el primer semestre de 2002.

Gamesa Eólica prevé aumentar la venta de turbinas en el segundo semestre de este año hasta alcanzar los 1.200 MW. Además, la adquisición de Made está contribuyendo al incremento del mercado y del volumen de pedidos en cartera. Por otro lado, la compra del fabricante de generadores Cantarey permitirá, de acuerdo con la estrategia vertical de integración de Gamesa, reducir los costes de los componentes para turbinas eólicas.

Los servicios avanzados que presta Gamesa Servicios han logrado en este semestre un beneficio neto de 2 millones de euros y una facturación de 71 millones de euros. La actividad de instalación y mantenimiento llevada a cabo por Gamesa Servicios contribuye a la mejora de la eficacia en el comportamiento de los aerogeneradores.

Gamesa Aeronáutica facturó 128 millones de euros en el primer semestre, un 6 por ciento más que en el mismo período del ejercicio anterior. En el capítulo de adquisiciones en esta área de actividad, destaca la compra de la empresa de tratamientos aeronáuticos NMF.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS