Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Metalmecánica
 
  1. eMagazine Metalmecánica
  2. El sector del acero galvanizado cierra 2011 con un crecimiento de la producción del 3,2%   (02/03/2012)

El sector del acero galvanizado cierra 2011 con un crecimiento de la producción del 3,2%

2 de marzo de 2012

La pasada Asamblea Anual de Ateg celebrada el miércoles y jueves de esta semana en Sevilla ha puesto sobre la mesa un dato significativo: el volumen de producción de acero galvanizado en España ha crecido un 3,2% hasta situarse en casi el 10% del acero de estas características que se comercializa en España.

Las plantas galvanizadoras de todo el territorio nacional han generado 640 mil toneladas de acero galvanizado. Este dato confirma que en 2011 este subsector ha sorteado la crisis, fruto del empuje de su uso en la rehabilitación de edificios y en la construcción de plantas de energías renovables, principalmente energía termosolar. Sin embargo, el año pasado, la producción de acero galvanizado para el mobiliario urbano y de carretera, la ingeniería civil y los equipamientos industriales ha sufrido una ligera disminución.

foto
Jorge Domínguez y Javier Sabadell, durante la reunión de la Asamblea.

Para debatir sobre la actual coyuntura y los retos futuros del sector de la galvanización, Ateg reunió en Sevilla a los mejores expertos en las conferencias sobre infraestructuras de carreteras, ferrocarril, sector termosolar, de las estructuras metálicas, del mantenimiento industrial y de la galvanización en Europa. Javier Sabadell, secretario general de Ateg, destaca que, con estas ponencias, “la Asociación también busca abrirse a nuevos sectores profesionales además de dar a conocer las ventajas y beneficios que el uso del acero galvanizado produce en todos los ámbitos de las ingenierías y la arquitectura”. “La galvanización del acero es la manera más eficaz de proteger este material frente a la erosión. Si la Administración usara acero galvanizado se ahorraría unos 20 mil millones de euros, un 2,5% del PIB anual: este dinero se invierte en estos momentos en la mejora y acondicionamiento de las infraestructuras dañadas”. Sabadell insiste en que: “hay concienciación pero todavía queda camino por andar, hay que incidir en el mensaje a las administraciones públicas de que la galvanización protege a coste cero de la corrosión. Por cada euro que se invierte en galvanización, la sociedad se ahorra entre 20 y 30 euros al año”.

En esta 47ª Asamblea Ateg también renovó su Junta Directiva además de elegir a su nuevo presidente: Jorge Domínguez Cuadrado, que es socio galvanizador de Madrid y que fue elegido por una amplia mayoría de los miembros de la Asociación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Galvanización
Solicitar información
Ver stand virtual

Otros artículos de interés

Foto de Todo a punto para celebrar el Salón de los Transformadores de Plástico en el marco de Equiplast

Todo a punto para celebrar el Salón de los Transformadores de Plástico en el marco de Equiplast

El Salón de los Transformadores de Plástico celebrará su primera edición coincidiendo con Equiplast, del 30 de septiembre al 3 de octubre, organizado conjuntamente por Plásticos Universales – Interempresas, Centro Español de Plásticos y Fira de Barcelona... [+]
Foto de Aimme desarrolla protocolos de actuación para la degradación de contaminantes emergentes

Aimme desarrolla protocolos de actuación para la degradación de contaminantes emergentes

El Instituto Tecnológico Metalmecánico Aimme ha desarrollado una serie de protocolos de actuación para la degradación de contaminantes emergentes en aguas... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Emaf 19 - 22 noviembre 2014