Actualidad Info Actualidad

Goratu fabrica un equipo de 28 m de longitud con CNC Fagor para el sector naval

23/02/2012

23 de febrero de 2012

Ante la necesidad de mecanizar piezas de gran longitud, la empresa Baliño, S.A. encargó a Goratu la fabricación de dos tornos en línea que les facilitara el mecanizado de las mismas. Los dos sistemas de CNC y la captación de 28 metros son de Fagor Automation.

El proyecto en cuestión consiste en dos tornos que trabajan de forma independiente con un CNC 8070 de Fagor Automation cada uno, pero que pueden trabajar como uno solo si la longitud de la pieza que se va a mecanizar lo requiere. Estos tornos están montados uno seguido del otro, de forma que los carros y el contrapunto de uno pueden pasar al otro. Los tornos, al operar de forma independiente, pueden mecanizar piezas de hasta 12 metros, sin embargo la unión de las dos máquinas permite mecanizar piezas de hasta 24 metros.

La máquina está destinada principalmente al mecanizado de ejes para el sector naval y sus características muestran la envergadura de las piezas que va a mecanizar. Dispone de un diámetro sobre bancada de 1.600 milímetros y cada torno de un motor de 100 kW que permite mecanizar piezas de hasta 17 toneladas.

Imagen
Baliño, fundada en Vigo en 1948, ha estado vinculada desde sus orígenes al sector naval, y con los años ha ido diversificando su actividad hacia otros sectores como la minería, industria papelera, plantas cementeras, centrales hidráulicas de electricidad y, en general, cualquier proyecto industrial. Goratu, por su parte, es una prestigiosa empresa dedicada a la fabricación de Máquina-Herramienta. Ubicada en Elgoibar (Gipuzkoa), cuenta con máquinas instaladas en los 5 continentes y ha aprovechado la experiencia de las marcas Lagun y Géminis en las cuales tiene su origen. Y es esta experiencia, unida a las tecnologías más modernas, lo que garantiza su solvencia, permitiéndole acometer proyectos como este singular torno para Baliño.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.
Goratu Máquinas-Herramienta, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS