Email marketing en Interempresas
La internacionalidad protagoniza también la campaña de visitantes de la Bienal Española de Máquina-Herramienta

Mil firmas de 25 países reafirman la proyección exterior de la BIEMH 2012

Redacción Interempresas15/02/2012

15 de febrero de 2012

Mientras crece la presencia de firmas expositoras extranjeras en BIEMH, con el registro de 1.022 fabricantes, importadores y distribuidores de un total de 25 países, la proyección exterior está protagonizando también la campaña de captación de visitantes. Sus acciones llegan ya a más de 67.000 profesionales de los cinco continentes y las próximas misiones comerciales serán las de Turquía, Alemania, México, Colombia, China, India, Marruecos y Argelia. Además, el efecto del certamen como plataforma globalizadora de negocios se verá reforzado este año con el desarrollo de nuevas aplicaciones y espacios online que facilitan la conexión directa entre usuarios, expositores y visitantes potenciales, y el intercambio de información y debate a distintos niveles.
foto

Faltan menos de cuatro meses para la celebración, los días 28 de mayo a 2 de junio, de la 27ª Bienal Española de Máquina-Herramienta, considerada como una de las primeras ferias europeas de su especialidad. Serán fechas estratégicas para las empresas de máquina-herramienta y sectores afines interesadas en fortalecer su participación en los mercados internacionales.

La exposición y sus sectores, sobre plano

El equipo comercial de BIEMH ya ha comenzado a diseñar los primeros planos del certamen, manteniendo el principio de sectorización habitual. Hasta el momento, las áreas con mayor ocupación son las de máquina-herramienta por arranque y por deformación, si bien el resto de sectores —accesorios y herramientas, equipos eléctricos, electrónicos, hidráulicos y neumáticos, metrología, control y CAD/CAM/CAE y otras máquinas y equipos— alcanza ya un volumen de participación muy significativo.

Alemania e Italia, países de referencia en la industria mundial de máquina-herramienta, tendrán nuevamente un protagonismo muy destacado en la exposición, que también reunirá a firmas procedentes de Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía. La comercialización sigue abierta y próximamente se incorporarán nuevos mercados.

El listado completo de expositores —actualizado semanalmente— puede consultarse en la web oficial (www.biemh.com), donde también se permite la búsqueda por distintos parámetros como razón social, país, provincia y sector, que próximamente se ampliará a los de subsector, producto y ubicación.

foto

China e India, dos destinos clave de la campaña de visitantes

Tras viajar a Brasil, Polonia y República Checa a finales del pasado año, los responsables de BIEMH desarrollarán durante los primeros meses de 2012 una agenda internacional de gran alcance que les trasladará a Turquía, Alemania, México, Colombia, Marruecos, Argelia, China e India. La visita a estos dos últimos países se llevará a cabo coincidiendo con la misión comercial establecida por el Gobierno vasco, que reunirá a una importante delegación empresarial e institucional.

En India, además, se han programado dos presentaciones, en las ciudades de Pune y Nueva Delhi, con la ayuda de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, Mahratta, y el Consejo Superior de Cámaras, Ficci. Su objetivo es ofrecer a distribuidores, importadores, usuarios finales y representantes de publicaciones especializadas un perfil en profundidad del certamen y establecer acciones de promoción.

También el programa de delegaciones de compradores, uno de los ejes principales de la campaña de visitantes, se está desarrollando en estos mercados, que han sido definidos por los propios expositores como ‘estratégicos’. Con la ayuda de la red de Oficinas para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), dependiente del Gobierno Vasco, las oficinas comerciales del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y los propios agentes de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero actualmente se están coordinando propuestas en un total de 45 países.

Plataforma abierta a la participación

Muchas semanas antes de su celebración, BIEMH 2012 es ya una plataforma abierta a la participación de los profesionales del sector gracias a su presencia en redes sociales específicas, al sistema de concertación de agendas online, activado en su web a principios de mes, o el nuevo programa diseñado para teléfonos móviles inteligentes, que permite acceder a todo tipo de contenidos y compartirlos.

En efecto, la nueva aplicación para ‘smartphones’ facilita la consulta de noticias, dispone de canal de vídeos, galería fotográfica y calendario de eventos y permite la búsqueda de expositores con geolocalización. Además, también puede integrarse en las redes sociales para difundir en ellas la información e interactuar con otros usuarios.

En Linkedin se ha creado un grupo de debate de BIEMH sobre la actualidad del certamen y el sector que representa, y en Twitter se comunican las novedades de manera inmediata y rápida a asociaciones sectoriales, empresas, instituciones y medios de comunicación, sus principales seguidores.

Por otra parte, el programa dedicado a la concertación de agendas ya está operativo en la web desde principios de mes y en él los visitantes acreditados tienen la posibilidad de solicitar citas directamente con aquellos expositores de su interés, con el fin de rentabilizar su tiempo en la feria. La implantación de este nuevo espacio en otras convocatorias ha dado excelentes resultados: durante la pasada Cumbre Industrial y Tecnológica se gestionaron más de 500 encuentros.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

Otros artículos de interés

Foto de Sandvik Coromant expone en JEC Composites

Sandvik Coromant expone en JEC Composites

El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant mostrará en JEC Europe (Pabellón 7.3, Smart Hub Q42) una extensa selección de innovaciones de productos y conocimientos de procesos, acumulados con estos materiales de ingeniería avanzados a lo largo de muchos años de trabajo...
Foto de Esab presenta su nueva garantía estándar de tres años en piezas y mano de obra

Esab presenta su nueva garantía estándar de tres años en piezas y mano de obra

Esab, especialista internacional en tecnología de soldadura y corte, presenta su nueva garantía estándar de tres años en piezas y mano de obra para sus fuentes de alimentación de soldadura manual, máquinas de corte por plasma y devanadoras de hilo para soldadura vendidas en toda Europa. La nueva garantía de ESAB hace que sus excelentes productos sean aún mejores, al proporcionar a los compradores una tranquilidad adicional de que los productos de Esab cumplirán con sus expectativas...
Foto de United Grinding pone en marcha su programa PuLs para mejorar el servicio al cliente

United Grinding pone en marcha su programa PuLs para mejorar el servicio al cliente

United Grinding Group ha puesto en marcha el programa PuLs, que optimiza todos los procesos internos en beneficio del cliente. “PuLs es sinónimo de precisión y pasión, dos pilares centrales de nuestra filosofía empresarial”, afirman. Con este programa, United Grinding Group pretende eliminar todo despilfarro y seguir optimizando las secuencias de trabajo internas y los procesos de producción...