Posicionamos su web SEO / SEM

La Fundación Ascamm colaborará en la creación de un centro tecnológico en México

04/07/2003

4 de julio de 2003

La Fundación Ascamm, con sede central en el Parc Tecnològic del Vallés, está llevando a cabo distintas gestiones e iniciativas para colaborar en la posible construcción, en la ciudad de Puebla (México), un Centro Tecnológico al servicio de las empresas del sector.

Por el momento, se han iniciado los primeros contactos institucionales y se llevará a cabo un estudio de viabilidad que determinará precisamente la conveniencia de esta iniciativa. Asimismo, se determinará la forma de colaboración de Ascamm con este proyecto en el que podría intervenir con la amplia experiencia acumulada durante estos años desde su Centro Tecnológico.

Esta iniciativa, en la que se viene trabajando desde hace tiempo, se inscribe en el marco del Plan de Internacionalización de la Fundación Ascamm con el objetivo de crear centro similares en otros países con intereses comunes y en demanda a las necesidades existentes en los contextos industriales y económicos de todos ellos.

El Presidente de Ascamm, Antoni Peñarroya, ha indicado al respecto que “se han mantenido distintas reuniones y contactos con autoridades y empresas de la ciudad de Puebla para darles a conocer con mayor amplitud, las características de esta iniciativa”.

La posible participación de Ascamm en este futuro Centro Tecnológico de Ascamm complementa las distintas actividades de carácter formativo que se han venido llevando a cabo en este país y en donde se ha aportado la experiencia profesional y de investigación de Ascamm.

En el marco precisamente de esta política formativa que se está siguiendo los pasados días 18 y 19 de este mes de junio, el Subdirector General de la Fundación ASCAMM, Sr. Xavier López, asistió a una reunió de rectores de universidades tecnológicas en la ciudad de Querétaro, organizada por la Coordinación General de Universidades.

En el transcurso de este encuentro, el representante de Ascamm tuvo una destacada participación con el desarrollo de la ponencia “Vinculación Universidades Tecnológicas-Ascamm. En la misma se explicará a los representantes del sector universitario la importancia de establecer acuerdos y vínculos de colaboración entre estos centros y un centro tecnológico como el que se propone.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS