Actualidad Info Actualidad

GF AgieCharmilles ofrece la Form 200 mS combinada con el cambiador rotativo (RTC)

Electroerosión en el micromecanizado precisa y flexible

Redacción Interempresas18/06/2012

18 de junio de 2012

La máquina de electroerosión por penetración Form 200 mS de GF AgieCharmilles domina todos los aspectos del micromecanizado, desde los moldes para los circuitos integrados y cavidades para los diodos luminosos (LED) hasta los moldes de numerosos detalles necesarios para los conectores. Su acompañante, el cambiador de herramienta rotativo (RTC), domina por su parte el cambio de herramientas aumentando la eficiencia y la productividad en el sector de la construcción de moldes.

Junto con el cambiador rotativo (RTC), ofrece en el mecanizado de precisión una mayor flexibilidad y unos tiempos de servicio más prolongados. Además, la Form 200 mS se ha optimizado en lo que a velocidad y rendimiento respecta, de modo que aumenta la productividad al emplearse conjuntamente con el cambiador rotativo (RTC) de GF AgieCharmilles. El cambiador rotativo (RTC) modular con una cantidad de 16 a 160 posiciones permite el escaneado automática del cargador de herramientas. Gracias a ello, la empresa gana en independencia y ahorra tiempo. En los sectores en los que la competencia sea muy intensa, como en el sector de fabricación de componentes electrónicos, el ahorro de tiempo es sinónimo de ahorro de dinero.

Interfaz de usuario especial para el micromecanizado

La Form 200 mS es la máquina estrella de la serie Form de GF AgieCharmilles. “Se ha desarrollado expresamente a fin de obtener una calidad geomética absolutamente perfecta”, tal como explican desde la empresa.

La automatización integrada ofrece un alto grado de autonomía. Además, la Form 200 mS se caracteriza por estar dotada de una interfaz de usuario con funciones especiales para el micromecanizado. En todo caso, esta máquina tampoco se conforma con el micromecanizado sin más: su generador es además apropiado para una extensa gama de aplicaciones estándar. Su inversión en la máquina se ve recompensada con un aumento de la flexibilidad.

Gracias al generador MicroTEC, con la Form 200 mS puede modularse la corriente de descarga y, por ende, aumentar al máximo el desbaste de material, lo cual posibilita una dimensión de electrodos inferior a lo normal (<20 μm). Incluso en las más pequeñas aplicaciones se consigue un rendimiento de trabajo superior, conservando la geometría de los electrodos y de la cavidad gracias a la reducidísima tasa de desgaste.

El cambiador rotativo (RTC) modular con una cantidad de 16 a 160 posiciones permite el escaneado automática del cargador de herramientas...
El cambiador rotativo (RTC) modular con una cantidad de 16 a 160 posiciones permite el escaneado automática del cargador de herramientas.

Experiencia integrada

Con la Form 200 mS la empresa puede servirse de la experiencia en EDM acumulada durante décadas por GF AgieCharmilles. Tanto en el caso del control de energía de chispa dependiendo de la forma de los electrodos, como con la supervisión de la distancia y el análisis de chispa en tiempo real, la supervisión y la optimización del proceso durante las veinticuatro horas del día significa que, con la FORM 200 mS, se obtienen unos resultados repetitivos y previsibles superiores a la media. La tecnología iQ (Innovación y Calidad) reduce considerablemente el desgaste de los electrodos de grafito y cobre, aumentando además la eficiencia y la productividad.

Aumento de la flexibilidad con el RTC

La Form 200 mS supera las expectativas por sí misma. Sin embargo, junto con el cambiador rotativo (RTC) ofrece unas ventajas aún mayores para el proceso de fabricación de microcomponentes. El RTC puede manejar varias herramientas (hasta 160) con diferentes formas ofreciendo con ello mayor flexibilidad. La Form 200 mS y el RTC juntos ofrecen las mayores ventajas: una duración de servicio más prolongada y mayor flexibilidad. Una combinación que pone de relieve la vocación de GF AgieCharmilles de apoyar a sus clientes en su meta más importante, ayudándoles a ser más rápidos, trabajar con mayor precisión, aumentar las cifras de producción y ofrecer una calidad de primera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS