Actualidad Info Actualidad

Agárrenme esas herramientas

Los portaherramientas y las alargaderas de Schunk facilitan el trabajo de los mecanizadores

Redacción Interempresas10/11/2011

10 de noviembre de 2011

Los ingenieros de desarrollo en Schunk han ido mucho más allá para desarrollar la versión esbelta del portaherramientas hidráulico Tendo. Tendo-LSS ya está disponible para las cogidas HSK-A 63 y SK 40. Esta versión optimizada para contornos perturbantes dentro de la familia

Tendo es especialmente adecuada para el mecanizado de precisión en zonas de difícil acceso de la pieza o donde fuere que puedan existir problemas de accesibilidad. Así por lo tanto podrá disponer de todas las ventajas de la tecnología Tendo.

Cabe destacar la excelente concentricidad <0,006 mm, para una longitud de caña L1 de 200 mm, un manejo rápido y sencillo sin necesidad de dispositivos periféricos adicionales, el excelente acabado superficial de la pieza y el incremento de la vida útil de la herramienta. De gran importancia es la amortiguación de las vibraciones, consecuencia de la cámara hidráulica del portaherramientas y sus propiedades implícitas. Además, el equilibrado es a G2,5 para 25.000 rpm en la cogida HSK-A63, cumpliendo así con las más altas exigencias de los usuarios.

A pesar del diseño esbelto de esta versión Tendo, podemos alcanzar un par de apriete muy alto. Es digno de destacar, que la rigidez radial de esta variante, que tiene como mínimo una longitud de caña L1 de 200 mm, fue diseñada entre otras operaciones para el taladrado, el escariado y también para el acabado final.

La inclusión de la versión esbelta dentro de la gama Tendo, aumenta en gran manera las opciones que le ofrece la tecnología de sujeción expansiva con cámara hidráulica.

Tendo LSS disponible en HSK-A 63 y SK 40
Tendo LSS disponible en HSK-A 63 y SK 40

Innovadoras alargaderas, referente en calidad, ergonomía, tiempos de preparación y reducción de costes

Los operarios, que tienen que mecanizar con precisión ángulos profundos en los ámbitos de fabricación de herramientas y sector moldista, ya pueden respirar tranquilos. En la feria EMO de Milán (Italia), Schunk GmbH, especialista en accesorios para máquina herramienta y automatización presentó estas alargaderas de diseño esbelto que funcionan sin necesidad de ningún sistema externo complementario e independientemente del husillo de máquina que tenga. Estas alargaderas convierten a los portaherramientas de precisión en sistemas flexibles, a la altura de las máquinas más exigentes. Sus propiedades son, concentricidad elevada, una excelente amortiguación de las vibraciones e incluso permite refrigeración interna, lo cual asegura unos resultados excelentes en el mecanizado y una prolongación de la vida de la herramienta.

El preciso y bien equilibrado sistema de alargaderas Tendo está basado en la tecnología de expansión hidráulica Schunk y las herramientas se pueden cambiar rápida y fácilmente con una llave Allen. El tornillo de apriete está situado radialmente en la superficie externa de la alargadera y pueden actuarse incluso cuando están montadas en máquina. Nuestros casquillos intermedios estándar de 12 y 20 mm pueden utilizarse para reducir a diámetros de sujeción más pequeños.

Un par de apriete alto, permite una buena sujeción en el taladrado, escariado y el acabado final de la pieza. En lugar de utilizar herramientas de diseño especial caras, una alargadera Tendo es suficiente, ya que puede ser equipada con varias herramientas estándar, dependiendo de la aplicación. Gracias a su flexibilidad, su accionamiento radial, refrigeración interna y un par de apriete alto, estas innovadoras alargaderas establecen patrones de calidad, ergonomía, reducción de los tiempos de preparación y costes.

La versión estándar de estas alargaderas está disponible para dos capacidades de mango, diámetros de 32 ó 20 mm y para diámetros de sujeción de herramienta de 20 ó 12 mm, con una longitud total de 150 mm. Bajo petición especial se pueden hacer longitudes de 200 mm para las de mango de 32 mm.

La innovadora alargadera hidráulica Schunk, puede solucionar cualquier problema en la fabricación de herramientas y el sector moldista...
La innovadora alargadera hidráulica Schunk, puede solucionar cualquier problema en la fabricación de herramientas y el sector moldista.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS