Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

TCI Cutting consolida sus exportaciones a Alemania

22/06/2011

22 de junio de 2011

TCI Cutting, fabricante español de maquinaria de corte por chorro de agua, se encuentra en plena fase de expansión internacional exportando a más de 15 países. En estos momentos, la internacionalización es el principal pilar de TCI Cutting puesto que sus principales competidores operan a nivel mundial. Actualmente está presente en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Rumanía, Turquía, Benelux, China, Venezuela y México. La empresa ha consolidado su crecimiento gracias a las constantes investigaciones e innovaciones tecnológicas que desarrolla.
Recientemente, TCI Cutting ha exportado a Alemania una BP-M 4060, una máquina Waterjet que se ha instalado en WJW, uno de los centros de corte por chorro de agua referencia en Alemania, con más de 5 máquinas instaladas y especialista en corte en tres dimensiones. La alianza con WJW y el establecimiento de una nueva máquina Waterjet de TCI Cutting en sus instalaciones de Neustadt (Alemania), demuestran la importancia que concede la empresa a este país europeo como fuente de tecnología y mercado estratégico, en cuanto a máximo reconocedor de calidad y productividad. “Estas iniciativas constituyen una prueba de nuestro fuerte compromiso con el desarrollo de nuestras actividades en Alemania, en el reto de Europa y en todo el mundo”, ha afirmado Vicent Pérez, director comercial de TCI Cutting.
foto
La BP-M 4060 es una máquina de grandes dimensiones formada por dos puentes. En el primer puente se instalan cuatro cabezales independientes para corte por chorro de agua 2D y en el segundo puente se instala un cabezal de corte tridimensional en 5 ejes con un recorrido de Z=1.000 milímetros. La máquina permite el trabajo simultáneo de los dos puentes o el trabajo de un solo puente en toda el área de la mesa. La instalación de 4 cabezales en un mismo puente permite cortar cuatro piezas al mismo tiempo, aumentando así la productividad. Además contiene un plato giratorio para corte de tubos de diámetro hasta 450 milímetros que puede ser utilizado por cualquiera de los dos puentes de los que consta la máquina. “Son equipos con sistemas abiertos que se pueden transformar según las necesidades y nunca quedan obsoletos. Esto es una gran ventaja ya que la tecnología avanza constantemente y, de esta forma, las empresas no tienen que renovar sus herramientas incurriendo en grandes costes”, ha añadido Salva Martí, director de fabricación de TCI Cutting.
La novedad más importante desarrollada en el departamento de I+D de TCI Cutting es el cabezal de corte en 3D, también llamado de cinco ejes, que permite el corte en ángulo de hasta 90°. Esta herramienta permite un giro infinito cortando piezas volumétricas como esferas, cubos, conos y cilindros y se utiliza para cortar las tribunas de los motores de Airbus y la fabricación de submarinos de Navantia, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnología de Corte e Ingeniería, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainEMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS