Actualidad Info Actualidad

Se celebra ‘Tecnologías de innovación en la comercialización en las empresas del sector metal’

11/05/2011

11 de mayo de 2011

El pasado 5 de mayo de 2011 se celebró en el Salón de Actos de Femeval la jornada ‘Tecnologías de innovación en la comercialización en las empresas del sector metal’, contando con más de 90 empresas inscritas. Durante la jornada, Femeval explicó en que consiste el Proyecto TIC Metal 2.0, el por qué las empresas deben dotarse de sitios 2.0, las herramientas web avanzadas, las nuevas tendencias de marketing 2.0, la figura dentro de la empresa del Community Manager y las técnicas de Crowdsourcing para ayudarle a mejorar y crecer como empresa. En definitiva mediante el proyecto se acompañará para la introducción de las empresas participantes en estas nuevas formas de marketing y de hacer negocio.
Por su parte Encamina realizó una exposición sobre qué son las redes sociales y su aplicación a la pyme, habló de las tendencias de las empresas de futuro que ya es presente, nuevas formas de networking, nuevas formas de gestión del conocimiento compartido a través de las redes sociales, enfatizando que las nuevas generaciones de jóvenes no conciben una forma de comunicarse que no sea a través de Internet.

Aimme profundizó más en lo que consisten las nuevas tendencias de crowdsourcing (aplicación de nuevas técnicas de comunicación como son la innovación abierta y la inteligencia colectiva a la resolución de problemas de cualquier ámbito empresarial), poniendo varios ejemplos muy gráficos de casos reales, además de explicar toda la trayectoria de donde nace el proyecto Metal 2.0, las acciones llevadas a cabo y acciones previstas en el presente proyecto.

Finalmente se recomienda ver los dos casos de éxito presentados en la jornada, el de la empresa Velyen que expuso su evolución de la empresa tradicional a como aprovecha las oportunidades de negocio en la Red, incremento de ventas y ahorro de costes, y la empresa Aceros de Hispania que expuso cómo hacen negocio exclusivamente en Internet, sin tienda física, sin comerciales, sin gastos de publicidad, desde un pequeño pueblo sin apenas infraestructuras, exclusivamente promocionándose a través de Internet han conseguido vender en lo que ellos llaman único mercado, todo el mundo, un claro caso de cómo hacer negocios en Internet y de lo que no es futuro si no presente.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS