Actualidad Info Actualidad

La empresa Krenhof AG produce series pequeñas y de producción de pilotos forjadas rápidamente con esta herramienta

Toolox 44, acero para tareas arduas

Redacción Interempresas21/03/2011

21 de marzo de 2011

Krenhof AG / Austria está especializada en la fabricación de piezas complejas en la gama de series medias, y ofrece a sus clientes soluciones de alta calidad y de logística. La compañía tiene capacidad para competir y crecer gracias a las continuas inversiones e innovaciones a lo largo de la cadena de proceso. Hace poco, han comenzado a utilizar la herramienta Toolox 44 de SSAB.

Krenhof AG / Austria, con 280 empleados, produce alrededor de 10 millones de componentes forjados en matriz al año. Los consumidores son, principalmente, la industria del automóvil, pero también los fabricantes de vehículos comerciales, los fabricantes de cadenas, los fabricantes de cemento y los del sector de la ingeniería mecánica.

La compañía ha apostado últimamente por Toolox 44. De 450 HBW, es decir, aproximadamente 45 HRC, ofrece una combinación única de propiedades. En su rango de dureza, este acero para herramientas muestra un equilibrio óptimo entre dureza y tenacidad. A temperaturas elevadas, proporciona la tenacidad conveniente para contrarrestar el agrietamiento por calor y, al mismo tiempo, es resistente al desgaste por abrasión. Toolox 44 se puede mecanizar fácilmente utilizando los métodos convencionales. Gracias al uso de parámetros de procesamiento optimizado en producción de acero y chapa, en combinación con la composición química del acero elegido, se obtiene una gran pureza y una tenacidad excelente. La ventaja principal de Toolox es que se trata térmicamente para conseguir su dureza final en la entrega. Por lo tanto, se pueden reducir los plazos y costes de la fabricación de moldeado y estampación.

Krenhof puede producir componentes forjados con estampa en series de 1.000 a 10.000 piezas de forma rápida y flexible. Foto: SSAB...
Krenhof puede producir componentes forjados con estampa en series de 1.000 a 10.000 piezas de forma rápida y flexible. Foto: SSAB.

“Utilizamos Toolox 44 en la creación de prototipos y en series de producción pequeñas. El agrietamiento por calor es el fallo más plausible del mecanismo en el momento de encargar nuevas planchas de forjado, mientras que el desgaste por abrasión no tiene lugar en esta fase. Debido a su buena resistencia ante el agrietamiento por calor, Toolox 44 nos permite llevar a cabo los estampados sin revestimientos y nuestros clientes no experimentarán ninguna desventaja ni en la calidad superficial de los componentes ni en las tolerancias dimensionales”.

“En la actualidad, los clientes esperan que el plazo de entrega de sus productos forjados sea menor”, afirma Matthias Hartmann, consejero delegado de Krenhof, resumiendo su experiencia, y añade: “Toolox 44 ha demostrado su capacidad en geometrías de estampado exigentes. El corto plazo en la creación de prototipos, cuando se utiliza Toolox, suele ser determinante a la hora de elegirlo como proveedor”.

Toolox 44 ha demostrado su capacidad con geometrías de estampado exigentes en grandes series de producción. Foto: SSAB
Toolox 44 ha demostrado su capacidad con geometrías de estampado exigentes en grandes series de producción. Foto: SSAB.

Krenhof AG utiliza métodos vanguardistas en la construcción y fabricación de herramientas que garantiza un proceso de desarrollo eficaz. Durante los pasos esenciales de la producción de corte, forjado y tratamiento térmico, las máquinas de alta calidad y los empleados comprometidos son capaces de reducir al mínimo las desviaciones en las dimensiones, la forma y la calidad superficial. Para los usuarios finales, esto supone una mejora en el funcionamiento de sus propios procesos. Una planificación de producción rigurosa garantiza el cumplimiento de los plazos de entrega acordados, por lo que el usuario final ve reducido su período de inactividad y el tiempo de preparación.

Gracias a la filosofía de la compañía ha crecido una media de más del 10% anual en los últimos 15 años.

Un cuidado excelente en toda la cadena de proceso garantiza la mínima desviación posible en las piezas forjadas con estampa. Foto: SSAB...
Un cuidado excelente en toda la cadena de proceso garantiza la mínima desviación posible en las piezas forjadas con estampa. Foto: SSAB.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS